La magia de las Instantáneas. Mi Polaroid Supercolor

5

Aprovechando que este abril se celebra el día de la fotografía analógica, quiero hacer una mención a uno de mis pequeños placeres analógicos que, además, me parece tan maravilloso como mágico: El revelado de las fotografías Instantáneas.

Cada cámara tiene su punto, su distintivo que la hace especial y estoy convencida de que tod@s l@s amantes de la fotografía analógica tenemos alguno, o más bien varios, caprichitos en nuestra lista de deseos.

Mi Polaroid Supercolor es uno de esos objetos, que al final conseguí de segunda mano a muy buen precio y, aunque la he tenido guardada muchos meses, hace poco pude hacerme con un cartucho para estrenarla y cumplir uno de esos antojos.

Créditos: espiadimonis

Calcular la distancia, encuadrar y click! Tengo que decir que me apasiona todo el proceso que conlleva, incluso el ruido de la cámara al expulsar la imagen y la prisa de Riki por ocultar la parte sensible de la foto.

Después de esconder bajo el jersey el rectángulo de cartón durante dos impacientes minutos, resulta una maravilla ir comprobando los cambios que se van dando lentos sobre el charco azul de la fotografía, hasta que ésta se convierte en la imagen final, aportando siempre el factor sorpresa que tanto caracteriza la foto analógica. Primero se empiezan a distinguir los verdes y rojos intensos y luego los amarillos anaranjados.

Aquí os dejo las imágenes de este mágico proceso.

Con ésta cámara he recuperado uno de los objetos que me provocaban más curiosidad de pequeña, pues mi tío tenía una polaroid y a veces nos sorprendía con ella al venir de visita a casa de mi abuela. En aquél momento no era ni pizca habitual la fotografía digital y las únicas fotos que conocía son las que mi madre llevaba a revelar semanas después de haber sido tomadas.

En cambio, mi tío en escasos minutos nos obsequiaba con una imagen instantánea y parecía que la foto apareciera allí como por arte de magia.

Mágia sigue siendo una palabra que para mi describe a la perfección la fotografía analógica! Aunque a las polaroid les tengo mucho cariño!

Unas cuantas más de las que hemos hecho para para estrenar la cámara:

Créditos: espiadimonis

¡Saludos a todas y a todos!

escrito por espiadimonis el 2013-04-19 #equipo #review #instant #process #polaroid #supercolor #revelado #proceso #instantanea #instantaneo #proces #flaix #revealed #instantania #instantani #instantania #revelat

5 Comentarios

  1. mtc142
    mtc142 ·

    Me encanta!!!! Yo también tengo una de segunda mano y cuando la uso me entusiasma ver como poco a poco cobran vida las imágenes. Un saludo :D

  2. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @mtc142 ya ves! Además mola mucho el formato! todo un ritual! :)
    Un saludooo^^

  3. rikibruch
    rikibruch ·

    Chulísimo el artículo! ;)

  4. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @rikibruch Ai com me fa la piloteta el guapoooo!^^
    Tu si que eres más chulo que un ocho acostao! 8)

  5. djtriki
    djtriki ·

    Muy buenas instantáneas!! Por si a alguien le interesa, acabamos de inaugurar www.miPolaroid.com vuestro sitio para comprar y conocer todo lo necesario de Polaroid, para iniciaros en el fantástico mundo instantáneo!! <3

Más artículos interesantes