El Maravilloso Kodak Aerochrome

8

¡¡Desde el primero momento que las ví me llamaron la atención!!. ¿Cómo se hacían esas fotos tan curiosas con los árboles rojos?. Yo también quiero hacerlas me decía. ¿Qué película han usado?¿Dónde se compra?. Resultó que era una película especial que hacía años que no se producía…así que mi gozo en un pozo…

Paso el tiempo y di con una web de un tipo que las vendía pero hacía varios meses que no tenía ninguna aunque me daba la opción de apuntarme en una lista y cuando tuviera disponibles me avisaría.

Cual fue mi sorpresa cuando me envío un email diciéndome que tenía películas kodak aerochrome en venta. Había pasado tanto tiempo que ya ni me acordaba. El único problema era que las subastaba en ebay y eran carísimas; hubo gente que las compró por 90 euros. Yo tenía muchas ganas, bueno en realidad me moría de ganas de poseer un rollo tan especial jajajaja ¡¡¡pero ese precio era una locura!!!

Después de varios intentos conseguí un carrete. Me salió caro, no sabía como usarlo, necesitaba un filtro naranja o rojo y ¡¡solo eran doce fotos!!

Pedí consejo a Tanía de Lomography Echegaray, cargue mi Lubi y salí por Madrid tan contento. No sabía como iban a quedar y han sido las fotos más bonitas que he hecho nunca.

¡¡Son estas!!

Por si te interesa yo use un filtro naranja oscuro, dispare a pleno sol con f11 y con una velocidad de 1/125. El revelado fue en C41.

Por suerte lomography ha producido una película que va a ser similar. Con la ventaja de no necesitar ningún filtro y no va a ser tan delicada como el kodak aerochrome, es la Lomochrome Purple 400. Otra ventaja quizá, principal es que no es tan carísima. Yo ya tengo pedido un lote y ¡¡estoy deseoso de recibirlo!!

Lomo On!!

escrito por triky76 el 2013-06-17 #equipo #review #kodak-aerochrome-infrarrojo-infrared-diapo-slide-rojo-filtro-madrid-retiro-c41-xpro-cruzado

8 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡ay qué fotos más bonitas! <3

  2. guanatos
    guanatos ·

    Que envidiaaaaaa quieroooo quierooooo

  3. kscaramouche
    kscaramouche ·

    ¡Qué fotos más hermosaaaas! ¡Me encantó!

  4. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Esta entre mis sueños dorados tener este rollo

  5. gilemilio
    gilemilio ·

    ¡Quiero uno! :( ¡Que articulo tan bueno!

  6. triky76
    triky76 ·

    @susielomovitz @guanatos @kscaramouche Muchas gracias por leer y me alegra que os gusten las fotos. @ester_s_ch @gilemilio muchas gracias, Yo lo encontré en ebay y de vez en cuando el vendedor vuelve a poner en venta alguno, pero a que precio!!!, dentro de nada estarán disponibles los de lomo, con un precio 5 veces mas bajo y son muy bonitos también. ;-D

  7. makny
    makny ·

    ¡fotazas!

  8. amaiahodge
    amaiahodge ·

    preciosas fotografías!!

Más artículos interesantes