Una verdadera comparación entre la LC-Wide y la LC-A

En este post, he hecho una rápida comparación entre la Lomo LC-Wide y la LC-A, en las mismas condiciones. Mismo lugar, día, hora, y las mismas dos películas (un par de HP5+ frescas, pertenecientes al mismo lote de producción), ambos revelados juntos en el mismo tanque, y ambos digitalizados con el mismo escáner (un mini laboratorio profesional Frontier)

Entre los artículos solicitados de este mes, hay artículos sobre LC-A y LC-Wide. Ya escribí anteriormente otros artículos sobre estas joyas, pero ahora voy a escribir un artículo totalmente diferente. Una verdadera comparación, en las mismas condiciones, de ambas cámaras. Estas fotos fueron tomadas en Como, Italia, el mismo día y a la misma hora. He utilizado dos rollos de película Ilford HP5+ (no caducados), que pertenecen al mismo lote de producción. Expuse ambos rollos en los 400 ISO nominales, y revelé por mi cuenta estas películas, poniéndolas juntas en el mismo tanque. He utilizado un desarrollador de grano fino como R09 Spezial (nuevo nombre de la Rodinal Special) y escaneé la película en una tienda de fotografía de confianza en Como en el mismo momento, con el mismo profesional Fuji Frontier escáner y con la misma regulación de la densidad. Disfruta primero de las fotos tomadas con la LC-A:

Me encanta la riqueza de tonos grises (mira las nubes, nunca totalmente blancas y sin detalles), y la gran nitidez de la lente (esto es una LC-A Refurbished que compré hace unos días en Lomography Shop Online, ¡la cámara está como nueva! )

Ahora las fotos tomadas con la LC-Wide:

Me encanta la espectacular vista gran angular (aunque algunas fotos se recortan por mí), pero me dí cuenta que estas imágenes están un poco sobreexpuestas, con menos detalles en las áreas brillantes y una interpretación de tonos grises menos plástico. Tal vez ésto podría ser debido a una lente diferente, o para una lectura de exposición diferente (en una vista más amplia). Sin duda, estas cámaras son totalmente diferentes. Amo a ambas, y ¡siempre es un placer disparar con una de estas cámaras! Pero, sinceramente, la legendaria lente Minitar ruso de la LC-A ¡es única!

escrito por sirio174 y traducido por nubesdecolores

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Français, Italiano, Deutsch, 中文(简体版), 中文(繁體版) & 中文(繁體版).