Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Y entonces me enamoré de la Sprocket...

Mi corazón lomográfico es sin duda GIGANTE, ¡hay sitio para muchas cámaras! Y la última en hacerse un huequito en él ha sido la maravillosa Sprocket Rocket. ¡Qué pasada de cámara!

Lo primero agradecer a makny y a Lomography Gallery Store Madrid Argensola por prestarme la maravillosa Sprocket Rocket para mi viaje a Formentera.

Esta historia de amor no fue un flechazo, pues la Sprocket Rocket ha tardado en conquistar mi corazón. Si bien siempre me pareció una cámara interesante, al tener en mi colección lomográfica la Diana con respaldo de 35mm y la Horizon Perfekt, personalmente no me llamaba la atención esta panorámica que dejaba ver los huecos del negativo. Pero claro, uno ve fotos y fotos y fotones y piensa “tengo que probarla”.

Entonces llegó el día. Me iba a Formentera, un paraíso azul turquesa con horizontes infinitos clamando por fotografías panorámicas. La Horizon seguro hubiese sido una gran opción pero quería algo más ligero, más rápido y menos sofisticado para mis relajados días playeros: ¡"Sprocket Rocket":http://shop.lomography.com/us/sprocket-rocket! Esos agujerillos enmarcarían la belleza de la isla con un encanto lomográfico especial.

¡No me equivocaba! Fue una compañera perfecta y mi primera experiencia con la Sprocket fue genial.

Con una velocidad fija de 1/100 y dos aperturas (nublado=f/10.8, soleado=f/16) me parece una cámara ideal para el sol. Pero tiene modo B para largas exposiciones y zapata para flash en caso de que quieras disparar en la oscuridad, aunque estas dos últimas opciones yo no las probé.

Puedes hacer maravillosas dobles exposiciones con la Sprocket disparando dos veces seguidas, sin más, o rebobinando la película unos fotogramas, yendo a la foto que quieras volver a exponer muy fácilmente. Es uno de los grandes encantos de la cámara, ¡puedes adelantar y rebobinar la película a tu antojo!

Foto de susielomovitz

Con dos posiciones focales (0.6 – 1 m y 1 m – infinito) es una cámara rápida de usar que te permitirá hacer desde retratos nítidos a paisajes extraordinarios.

Su lente súper angular captura más allá de lo que te imaginas y te permite acercarte mucho a tu objeto de deseo. ¡Ácércate! Sin miedo, es mi consejo. Las fotos serán mucho más potentes.

¡Y aunque las panorámicas nos hacen pensar siempre en horizontal no lo dudes y gira tu cámara! Las fotos verticales flanqueadas por dos columnas de sprockets no te defraudarán.

¿Cuál será el próximo destino al que me lleve este cohete?

Foto de susielomovitz

La Sprocket Rocket es la primera cámara gran angular con Sprockets. Y con dos clavijas de rebobinado for para fáciles múltiples exposiciones, no hay límites para tu creatividad analógica con esta maravilla panorámica. Mira la Sprocket Rocket en nuestra tienda!

escrito por susielomovitz

4 comentarios

  1. sirio174

    sirio174

    Love this camera! Here my first roll http://www.lomograph(…)feet-rocket

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. guanatos

    guanatos

    Estoy de acuerdo, es una cámara con grata sorpresa :)

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. le_ors

    le_ors

    y sí, también estoy encantada con mi sprocket bellísima.
    justo hoy subiré un álbum de ella ^-^

    tus fotos con Sprocket de esa vez en Formentera son una brutalidad, arrechísimas.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. miriamicasa

    miriamicasa

    ¡Bonitas fotos! Me ha gustado mucho el artículo.

    Yo también me acabo de enamorar perdidamente de la Sprocket. La compré, y me fui de vacaciones a Asturias! Estoy encantada con el resultado.

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: 日本語 & English.