Lomography Redscale XR 50-200: La perfecta compañía para la fotografía estenopeica

¿Tienes ganas de experimentar con la fotografía estenopeica, pero tienen miedo de no tener la suficiente habilidad para conseguir buenos? Con la película Redscale XR no tendrán que preocuparse (casi) por el tiempo de exposición.

Soy una chica más del tipo “no pienses, sólo dispara”, y no me preocupo demasiado por los tiempos de exposición. Pero la fotografía estenopeica aparentemente necesita un poco más de atención sobre eso. Por ese motivo, en mi opinión, la película Redscale XR 50-200 film es la perfecta compañía para la fotografía estenopeica.

Tiempo de exposición
Debido a que el estenopo es tan pequeño, toma mucho tiempo exponer correctamente la película en comparación con una cámara tradicional. Por ejemplo, la velocidad de obturación de la Diana F+ y la de La Sardina es 1/100 de segundo (en el modo normal N). Dependiendo de las condiciones de iluminación y la sensibilidad de la película (ISO/ASA), puede tomar segundos e incluso minutos exponer correctamente la fotografía. Es más, puede tomar horas, días e incluso meses!

Exposición de la película Redscale XR
¿Entonces, cómo saber cuánto tiempo debemos exponer la película? Incluso “segundos o minutos” es bastante impreciso como para usar de referencia. Y es por eso que la película Redscale XR 50-200 es perfecta. XR significa “rango extendido”, lo que básicamente significa que no tienes que preocuparte mucho por el tiempo de exposición, ya que el rango dinámico es amplio y es muy difícil sobre exponer la película. A medida que aumente el tiempo de exposición, conseguirán mayor variedad de tonos. Con tiempos más cortos, las fotos serán casi monocromáticas, en la gama de los rojos y naranjas.

Foto de desibel

Guía de referencia
En condiciones normales (luz de día en exteriores), expongo la película un mínimo de 15 segundos hasta un minuto. Personalmente me gustan más los resultados que dan exposiciones mayores a 30 segundos. ¡Pero siempre que mantengan exposiciones mayores a 15 segundos estarán bien! No tengan miedo de superar la marca de 1 minuto, ya que la película redscale es casi imposible de sobre exponer.

¿Han tomado alguna foto redscale con cámaras estenopeicas? ¡Por favor, compartanlas en los comentarios!

escrito por desibel y traducido por chowpower