Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Olympus Pen EE2, medios fotogramas de altísima calidad

Hoy voy a hablar de una belleza clásica y compacta que te regala 72 fotogramas espectaculares en un carrete de 36 fotos. Sigue leyendo y descubre esta joyita, es una pasada.

Foto de susielomovitz

Papá Noel me trajo una maravillosa Olympus PEN EE2 y estoy encantada con ella. Han pasado los meses y la he disparado ya en varias situaciones, así que me animo a hablaros un poquito de esta belleza clásica y compacta.

Half-Frame. Esta cámara es una half-frame, lo que quiere decir que expone sólo la mitad del fotograma estándar de la película de 35mm en cada disparo. Tendrás ¡el doble de exposiciones por cada carrete! ¡Estupendo!

A mi me gusta mucho dejar siempre las fotos en pares, pero puedes reencuadrar y separar cada fotograma como una foto individual.

Lente. Tiene una lente bastante buena de f/3.5 y 28 mm., pero como dice escudero en su review sobre esta cámara “en la práctica no es real, 28 mm sería si el fotograma fuera completo (24×36), pero al dividirlo (Half-Frame), pasa a ser un 40 mm. aproximadamente”. Ten en cuenta que siempre saldrá en la foto más de lo que ves por el visor.

Foto de susielomovitz

Foco fijo. La distancia mínima de enfoque es 80cm y a partir de ahí ¡todo nítido! Sin más. Esto la convierte en una cámara muy rápida y fácil de usar.

Fotómetro. La Olympus Pen EE2 tiene fotómetro de selenio, así que puedes ajustar el ISO desde 25 a 400 y entonces funciona en modo automático. Una cosa muy buena es que no necesita pila. En este modo la cámara dispara a velocidad 1/200.

Quizás se echa de menos llegar a 800 pero…

Diafragmas. Puedes jugar seleccionando diafragmas desde 3.5 a 22 y compensar. En este modo el selenio no funciona. La cámara disparará a una velocidad de 1/60.

Foto de susielomovitz

O ponerle un flash. Porque tiene zapata universal y modo flash, así que no hay problema. Carga un carrete de ISO 400, ponle un flash y dispara. No te va a decepcionar. La cámara disparará a una velocidad de 1/40.

Diseño: ¡Una preciosidad súper compacta! A mi el diseño de esta cámara producida entre 1968 y 1977 me encanta. Es importante saber que la Pen original fue lanzada al mercado en 1959. Fue diseñada por Yoshihisa Maitani, y fue la primera cámara half-frame producida en Japón, una de las más pequeñas de 35mm. hasta el momento.

Foto via bleedingclown en Flickr.

Panorámicas. Una cosa maravillosa de la Pen son las panorámicas que puedes hacer en base a secuencias de medios fotogramas. Aquí tienes un truco que te explica cómo hacerlos (¡de izquierda a derecha siempre!).

Si tenéis la oportunidad, probad esta joya japonesa. ¡Es rápida, divertida y una cámara excelente!

escrito por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero