LomoChrome Purple: Súper emoción analógica (y algunas dudas)

8

¡La película LomoChrome Purple es alucinante! Lo que más me gusta de ella es que trae de vuelta la emoción analógica de descubrir algo completamente NUEVO.

Es súper emocionante que la película LomoChrome Purple 400 120 sea absolutamente nueva, ¿verdad? Siento que todo el mundo está experimentando, viendo el trabajo de otros, compartiendo e intercambiando información, trying things, new thingsI That’s so cool!

Realmente estoy disfrutando lo novedos y la incertidumbre de esta película. Sentir que hay mucho que investigar para conseguir una exposición correcta y efectos increíbles es fantástico. Por eso este review va a ser “El review de las Dudas”. Voy a plantear algunas impresiones y preguntas sobre esta película nueva y espero vuestras respuestas y comentarios para intercambiar toda la información posible.

Antes que nada tengo que decir: Disparé mi primer LomoChrome Purple 400 120 con Diana, modo N (velocidad 1/60), modo nube (f/8), sen condiciones de muchísima luz solar.

Basándome en esas condiciones, aquí vienen mis dudas:

Foco. Echo de menos el foco en mis fotos, ¡mucho! Es raro. Echo de menos el foco hasta con la lente súper gran angular, que nunca falla. ¿Tan sucias estaban? No lo creo, siempre guardo mis lentes en bolsitas. A pesar de eso he obtenido un efecto “tunel” que no esperaba pero que queda bien… ¿uede tener esto algo que ver con la película? ¿Puede una película desenfocar una foto?

El morado. ¿Cómo puedo obtener un morado más claro y brillante? Pensé que tenía que sobreexponer la película, como cuando disparamos el Redscale ISO 50-200 film, para obtener colores más bonitos. La película Lomochrome Purple también es extended rang, 100 – 400… así que la disparé como si fuese un ISO 100. Pero aquí vienen mis dudas, mirad esta foto, ¡es una doble exposición! Y sigue oscura:

¿Debemos disparar esta película a un ISO 100, 200 o 400 para obtener morado claro?

Me gusta este tono de morado, algunas de las plantas estaban en sombra.

El verde. ¿El verde debe ser oscuro o claro para obtener morado claro? Supongo que esto afectará el tono del morado. Entonces, ¿cuál es el mejor verde para obtener el mejor morado?

TEstos eran los colores “reales” de algunas de las fotos:

Fotos del Iphone & fotos Lomochrome Purple.

¿Es el verde el color adecuado para obtener un bonito morado? ¿O es mejor disparar esta película en un campo de trigo? ¡¡¡Mirad esta foto!!! La hierba estaba seca, ¡era marrón!

Perdón por cortarle la cabeza, soy una principiante de la Diana :P.

¿Debía haber usado la Diana? No lo creo… El foco, la exposición… ¡y el viñeteo! ¿Creéis que el viñeteo de la Diana haya oscurecido mis fotos?

Aquí algunas fotos alucinantes de miembros de la comunidad disparadas con el LomoChrome Purple 400 120mm:

Créditos: triky76, sweetyyydreams, vitality, jeahh, dop & gauthierdumonde

Algunas fantásticas con LomoChrome Purple 400 35mm:

Créditos: ddibiase, dakadev_pui, maykel, earlybird & ihave2pillows

¡Hey chicos! ¿Con qué ISO disparásteis? ¿Estábais en un entorno completamente verde o era más marón? ¿Qué cámara usastéis? ¿Tuvistéis problemas con el foco? Vuestras fotos son increíbles, ¡me encantan! Gracias por compartirlas. Espero vuestros comentarios.

escrito por susielomovitz el 2013-08-14 #equipo #film #review #purple #120mm #lomography #diana #susielomovitz #susie #lomovitz #momochrome

8 Comentarios

  1. triky76
    triky76 ·

    A mí tus fotos me encantan!!. Lo raro es que tu has disparado como si fueran iso 100 y te tendrían que haber salido lilas muy claritos. Yo dispare a iso 200 y son muy claros. Al final después de mirar mucho mis fotos y recordar donde están hechas creo que tiene que ver mas con la incidencia del sol que con el iso. Con eso he pensado lo siguiente una de las mías que tiene un morado súper intenso estaba entre arboles y casi todo era sombra y creo que dispare a iso200. en las demás el sol era súper intenso y daba de lleno y por eso son más claras. Tendría que probar el rollo que me queda pero me da cosa gastarlo ;-D

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Gracias @triky76!!! A mi me quedan 2 y por eso hago tantas preguntas... jeje. ¿Dónde y cómo lo usaré? Por ahora lo único que tengo seguro es que será con Lubi y no con Diana. ¿Jugaré con los ISOS o me iré por un punto medio a 200? ¡Todo es intriga e incertidumbre con este carrete! ¡Me encanta!

  3. triky76
    triky76 ·

    Yo vi este álbum que me encanta y esta disparado todo a 100 y unas salen súper claras y otras mas oscuras no sé. De que dependerá??. A mí me dijo Marigel que creía que lo mejor era ISO200 y le hice caso ;-D

    www.lomography.es/homes/gauthierdumonde/albums/1972284-firs…

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @triky76: ¡Buenísimo! Empiezo a creer que para que el morado sea más clarito hay que fotografiar entornos más marrones (trigo, hierba seca). El verde da muy oscuro... mmmm... ¡Gracias por el intercambio de info e impresiones!

  5. guanatos
    guanatos ·

    yo tengo un par de 120 esperando a una buena idea, pero todo este feedback es de muchísima ayuda :) Gracias

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    Yo no he tenido la suerte de conseguir los limochrome asi que no te puedo ayudar. Pero espero que resuelvas. Yo estare atenta para cuando vuelva a estar en stock

  7. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Este fin de semana acabo de usar mi primer purple y hoy lo llevo a revelar, estoy nerviosa por los resultados!!! jajajaja
    Pero viendo muchos de los álbums que han salido, creo que va a ser un carrete mas espectacular en otoño. Con los amarillos y marrones sospecho que da mejores resultados, pero a ver que me sale a mi! Lo usé con paisajes del pirineo, buscando varias tonalidades... Aixxx que nerviooooos! xD

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Sí sí sí @lilithmoon, estoy contigo! El purple es para los amarillos de los campos de trigo! :)

Más artículos interesantes