Un blanco y negro en C41

7

En esta ocasión os presento el Ilford XP2 Super 400. Un carrete en 35mm blanco y negro pero con una gran diferencia. Ya que esta película se revela en C41, como cualquier rollo negativo color.

El Ilford XP2 Super 400 es una película blanco y negro, pero que a diferencia de otros blanco y negro tiene unas cualidades que la hacen especial. Tan especial que la podemos revelar como cualquier película a color. Es una elección ideal para todo aquel que quiera disparar en blanco y negro y no tenga ningún sitio cercano donde le puedan hacer el revelado. Con esta opción podrás llevar a cualquier tienda de barrio donde hagan revelado a color, ya que podrás revelarlo en C41 con un coste inferior al del revelado en blanco y negro.

El Ilford XP2 Super es una película rápida, nítida y como podéis comprobar con un grano fino. Podemos usarla para en cualquier situación y también con cualquier sujeto a disparar. En algunas de mis fotos, aún teniendo en cuenta que se hicieron con una cantidad de luz muy razonable, he de decir que han quedado algunas oscuras pero es evidente que asegura excelentes resultados, brillos y contrastes que merecen la pena probar. Podemos utilizar la película es diferentes iluminaciones pero siempre teniendo en cuenta la misma. En mi caso casi todas las fotos están tomadas con un Sol brillante, y otras en calles donde la luz no era evidentemente muy buena, pero el resultado ha sido interesante.

Lo que más me puede gustar del Ilford XP2 Super 400 es que es muy fácil de revelar. A diferencia de las películas en blanco y negro que se revelan de manera tradicional, como ya he comentado anteriormente el XP2 se revela como cualquier rollo a color con químicos C41, al igual que las películas negativo color, haciéndola una película muy económica en su resultado final y también con unos muy buenos resultados.

  • Sí quieres ver el resto del carrete pincha aquí

¡Hasta pronto!

escrito por juansupergen el 2013-08-23 #equipo #ilford #35mm #review #c41 #xp2 #lomo #london #uk #b-w #lomography #blanco #negro

7 Comentarios

  1. triky76
    triky76 ·

    Pues que guay!! Por qué yo cada vez que revelo paso miedito por si me paso de tiempo y me cargo el carrete! ;-D

    Por cierto Felicidades a los dos!!

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas gracias @triky76 pues este carrete es perfecto entonces para tí...Saludos

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡FOTONES! ¡Y que vivan los novios!

  4. guanatos
    guanatos ·

    ohhhh tengo q probarlo!!!

  5. carmengraphy
    carmengraphy ·

    que bonitas!!!

  6. jvujnovi
    jvujnovi ·

    Mucho esta pellicula. Cuando estoy en viajos es muy facile de encontrar una laboratoria por revelar en un hora.

  7. sadiestoker
    sadiestoker ·

    i watched this article in our Taiwan's Lomography website (it had already translated in chinese,of course !) and i really like the way that you introduced the film ! it did help me a lot, thank you :)

Más artículos interesantes