¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

LomoChrome Purple 400: Neblina Púrpura

El primer lote de LomoChrome Purple, recién salido de la fábrica, ya lo ha probado mi cámara, y (dos veces) a través del escáner.

¡Están aquí! Acabo de recibir mis 5 rollos de LomoChrome Purple XR 100-400 hace una semana e inmediatamente cargué mi cámara con esta pequeña dulce joya.

La primera cosa para tener en cuenta: si su cámara tiene un ajuste para leer el valor ISO (Código DX) codificada en el código de barras del cartucho de la película, es necesario ajustar el valor ISO de forma manual para esta película ya que no hay código DX. Mi cámara parece predeterminada a 100 ISO, pero establecí de forma manual con la norma ISO 200, y luego usé horquillado: -1 EV, 0 EV, 1 EV.

Todas las fotos fueron tomadas el mismo día, poco después del mediodía, con una Nikon FM3A, usando una lente de 50mm. Las flores y los campos eran de color amarillo, pero salieron rojas.

Este es el resultado del primer intento en el escáner:

Por desgracia, en mi laboratorio fotográfico siempre están de muy mal humor y no les gusta escanear película en proceso cruzado en absoluto, ya que tiene que ajustar los colores para cada imagen de forma manual, o eso dicen, y lo mismo ocurre con esta película. Al principio obtuve malos resultados en mi scanner barato, así que al principio tuve que invertir y corregir el color de los negativos yo mí mismo (usando “GIMP”: http://www.gimp.org/), que consume mucho tiempo y no da muy buenos resultados.

Entonces le di al escáner una egunda oportunidad. Cuando cambié los ajustes RGB y EV en el escáner, dio resultados mucho mejores que en el primer intento:

He hecho un poco de horquillado, para ver cómo la película reacciona a los diferentes ajustes de exposición. El siguiente corresponde a las exposiciones realizadas en la norma ISO 400, 200, 100, respectivamente.

Mi conclusión es que la película funciona mejor en algún lugar en el rango de 200 a 400 ISO para mi cámara. Ahora tengo cuatro rollos más de LomoChrome para jugar con ellos.

escrito por impaktor y traducido por dangab19

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, Deutsch, ภาษาไทย, Français & Italiano.