Ferrania Solaris Chrome 100 - Un enlace tóxico al futuro

3

Siempre existe una razón o motivo para escribir una reseña. A veces es pura emoción hacia una serie de fotografías geniales o un descubrimiento extraño. En el caso de la Ferrania Solaris Chrome, se trataría del giro épico que ésta le da a la industria fotográfica analógica actual. Con su reciente decisión de lanzar una nueva película diapositiva, Ferrania ha hecho frotarse los ojos de felicidad a los aficionados a la fotografía analógica. Así que ha llegado el momento de regresar al futuro con la Ferrania Solaris Chrome 100.

He querido hacer una reseña de la Ferrania Solaris Chrome 100 desde hace años, pero siempre lo posponía porque, de todos modos, no había ninguna prisa. Se había dejado de producir y era bastante raro que alguien la adquiriese. Así que daba lo mismo escribir un artículo en ese momento o dentro de diez años. Pero con la creciente expectación que está generando la nueva película diapositiva de Ferrania basada en la antigua Scotch Chrome 100 siento que ha llegado el momento de hacerla.

Créditos: wil6ka

Soy fan de la Solaris Chrome 100, especialmente de la versión cruzada. Me da la impresión de que en C41 ciertos colores como los azules o los rojos se ven llamativos pero todos los demás se ven como lavados, lo que produce un efecto genial. En realidad es como una versión muy muy light del Aerochrome o de la Lomo purple. Otra cosa que me gusta de esta película son sus fuertes blancos y negros, que son la base de cualquier fotografía contrastada. A veces cuando usas el proceso cruzado todo se vuelve más brillante. Demasiado para mi gusto. El grano es bastante único y se podría comparar con el Scotch Chrome 100, que produce colores similares – y a ello vamos: la familia de emulsiones se pegan entre sí (compárala con las reseñas de la Scotch Chrome 100 y la Imation Chrome 100).

Créditos: wil6ka

En la versión E6 todo es ligeramente azulado, con tonos algo lavados. No es tan fuerte como la Imation Chrome y sigue mostrando una gran cantidad de características en los demás colores. Especialmente los rojos, que emergen fuertemente. Digamos que tiene un ligero velo azul que se superpone en todas las fotografías. Probé la versión E6 en mi viaje a Siberia, fotografiando los tipis gigantes de las minorías étnicas de Chanty y Manzy. Siempre me ha gustado el contraste entre el contenido, esas cosas que no encajan juntas pero ofrecen una nueva narrativa en conjunto. Y, en el caso de la Solaris Chrome 100, encontré una bonita contradicción.

escrito por wil6ka el 2013-09-04 #equipo #review #e6 #ferrania #solaris #xpro #siberia #balaton #viaje #diversion #imation #maya #futuro #exteriores #scotch-chrome

3 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Interesante...

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Estupendo artículo. Además de avisarnos para que estemos atentos al mercado, nuestro amigo @wil6ka nos da un resumen de las características del film ... ¡¡gracias!! ¡¡gracias a @fotosintetica por la traducción!!

  3. wil6ka
    wil6ka ·

    gracias por la traduccíon :)

Más artículos interesantes