Sprocket Rocket – ¡Nada más que la mejor cámara que he tenido!

No me gustaban los huecos de sprocket en mis fotos. Pensaba que ellos arruinaban la foto. Ni siquiera estaba seguro acerca de las fotos panorámicas. ¿De verdad son así de sorprendentes? A pesar de tener esos pensamientos decidí ordenar la Sprocket Rocket la primavera pasada a ¡y fue la mejor decisión que he tomado en el mundo LOMO!

Esta foto fue tomada de la tienda de Lomography. Ellos hicieron un mejor trabajo presentado la cámara que yo.

Empezaré por cómo se ve. ¿Podría verse mejor? ¡Absolutamente no! Insanamente amplia y su cuerpo de plástico atrae mucho a mis ojos. ¡Amo las SUPERPOP! Versiones en color y conseguí para mí la azul. La negra se ve un poco aburrida, pero estoy seguro de que tiene sus propios partidarios.

La Sprocket Rocket es muy liviana, pensé que sería más pesada, pero el uso de plástico asegura que la cámara se sienta más liviana. Aunque es algo ancha, ¡es una compañera de viaje perfecta! Básicamente no añade ningún peso a tu maleta. Nisiquiera si estuvieras cargando dos de estas. Se siente algo robusta, pero estoy seguro de que el mecanismo que sostiene la cubierta trasera va a fallar en algún punto.

Cuando se trata de características la Sprocket Rocket es un producto muy básico de Lomography. Tiene dos eprturas, soleada (f16) y nubladas (f11), y dos velocidades de obturación (1/100s y Bulb). Para enfocar las configuraciones son 0.6-1 m y 1m hasta infinito. Tambien tiene una rosca para trípode y zapata para flash, ambas en medidas estándar. Usar esta cámara es fácil y divertido, la única cosa faltante es un acoplamiento para cable de obturación. No sé por qué incluyeron la rosca para trípode y módo bulb pero acoplamiento para cable no. Eso es raro y le quita un poco de valor a la cámara. La otra pequeña cosa que molesta es el desajustado interruptor para velocidad. Cuando saco mi cámara de mi bolsa, el interruptor siempre está en Bulb entonces toca siempre revisar la configuración del obturador antes de disparar.

No soy un gran fan de dobles exposiciones, pero disparar esas es perfecto con esta cámara. Tu puedes devolver libremente tu rollo hacía atrás y hacía adelante. Hay dos perillas de bobinado y con la ayuda de un pequeño punto blanco puedes devolverte por ejemplo a tu primer disparo y hacerlo doble. Entonces puedes ajustar tu rollo hacía atrás dónde quieras. Esta es una carácteristica muy buena, aunque no la utilizo mucho.

Como dije, pensaba que no iba a querer los huecos de sprockets o panoramas en mis álbumes de fotos pero estaba equivocado. ¡Después de escanear mi primer rollo estaba impresionado! Me encantan los dos. La cámara toma fotos de dos frames de ancho en un rollo de 35mm y el formato es perfecto. Resultados muy defefinidos para una cámara de plástico y los colores parecen explotar de una forma linda con este lente súper angular .

Principalmente he usado rollos iso400 color negative y funciona perfecto con esta cámara. Es una disparadora hambrienta pero tuve resultados geniales con Velvia 100F también. Pienso que puedes usar iso100 en días soleados pero cuando está nublado iso400 va a ser una elección más segura.

Como el título lo dice; esta es la mejor cámara que he tenido. Se ve bien, divertida de usar, da excelentes resultados y es liviana. Tiene un par de pequeños defectos, pero los resultados te hacen olvidarlos. Si no tienes una, ¡ve a por ella!

escrito por jutei y traducido por kathepalacio