Películas redscale: Lucky SHD 200 y la Olympus Trip 35

He aquí lo que he aprendido sobre convertir un rollo de Lucky SHD 200 en redscale y dispararlo a ISO25 con mi Olympus Trip 35.

Créditos: uncle_jay

En teoría, sobreexponer un rollo redscale de 200 ISO en tres pasos debería darte una ligera sombra naranja a tus fotografías y, si tienes suerte, incluso un tinte verdoso. Bien, ésta es la teoría que me inclinaba a creer. Así que imaginad mi sorpresa cuando no obtuve los resultados que pensaba que iba a obtener con el Lucky SHD 200 convertido a redscale y expuesto a 25 ISO, en el modo ‘A’ de mi Olympus Trip 35.

Algo falló en mi experimento, no hubo avances

Habiendo visto los fantásticos resultados obtenidos por otros Lomógrafos al convertir en redscale el Lucky SHD 200 pensé que yo podía obtener los mismos colores ligeros y lavados al exponer el negativo a ISO 25. Desafortunadamente no ocurrió de ese modo.

Lo gracioso fue que en otra prueba con un rollo Lucky SHD 200 convertido a redscale que disparé con la Yashica GSN, los colores salieron casi como se ven al natural. Aquí tenéis una foto de la prueba.

Tomada con mi Yashica GSN en un día nublado

Entonces me di cuenta de que lo había hecho mal si lo que buscaba eran colores ligeros.

Créditos: uncle_jay

En primer lugar, no había entendido del todo cómo funcionaba la cámara que estaba usando. Era la venerable Olympus Trip 35. Es, básicamente, una point and shoot con sólo dos velocidades de disparo disponibles, 1/40 o 1/200. Como las cámaras automáticas, elegirá por defecto la mejor profundidad de campo. En otras palabras, intentará darnos la mejor combinación posible para obtener una imagen bien definida.

Créditos: uncle_jay

En segundo lugar, disparé con la ISO equivocada. Viendo mis fotos parece que la cámara disparó a 1/200 y, probablemente, con un diafragma a 16, si no a 22, por el brillo y las condiciones del sol.

Créditos: uncle_jay

No conseguí las fotos que quería, y mirando las fotografías algunos meses después me di cuenta de que si lo que buscas es crear fotografías más oscuras y dramáticas, esta podría ser la combinación de película y cámara que necesitas.

Créditos: uncle_jay

Especialmente en las manos de un creativo y habilidoso Lomógrafo.

Créditos: uncle_jay

Sí, la Lomografía consiste en lo impredecible, pero a veces las fotografías que esperas obtener basándote en algo que has visto en algún sitio no salen. Entonces ¿qué puedes hacer? Seguir experimentando y aprendiendo. O mejor aún, compartir tus triunfos y tus fallos con otros Lomógrafos. Después de todo, quizás alguien está buscando conseguir los resultados que tú acabas de cosneguir.

Créditos: uncle_jay

escrito por uncle_jay el 2013-10-18 #equipo #diy #review #redscale #olympus-trip-35 #reviews #mar #singapur #bosque #escapada #iso-25 #lucky-shd-200 #labrador-reserva-natural #lugares-tranquilos

Más artículos interesantes