Lomopedia: Leica II

Para muchos, es una de las cámaras más notables de Leica. Y es que la cámara telemétrica Leica II también es considerada, en sí misma, una de las piezas más importantes de la fotografía de 35mm. ¡Descubre por qué en esta entrega de Lomopedia!

Leica ya había tenido éxito en erigirse como una marca en el mundo de la fotografía de 35mm cuando produjo la Leica A (también llamada Leica I), algo que ocurrió desde 1925 hasta 1936. Considerada como la primera cámara de 35mm con éxito comercial, la Leica A se destacó no sólo por ser una cámara relativamente compacta, sino también por las excelentes ópticas y los accesorios de telémetro verticales desmontables. En efecto, se convirtió en el primer telémetro de 35 mm.

La Leica II, por su parte, se produjo en 1932 y fue la primera de las cámaras Leica en contar con un telémetro incorporado. También tenía lentes intercambiables estandarizadas, desde los 35 a los 135mm. En ese momento, la Leica II se destacaba por estar equipada con un telémetro teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Sin embargo, la famosa cámara del diseñador Oskar Barnack no tendría nada que hacer con una cámara de tamaño más grande.

Especificaciones Técnicas:

  • Lente: Elmar f3.5-f18, 50 mm. Escala de profundidad de campo. Rosca de montaje.
  • Obturador: plano focal, velocidades desde 1/20 a 1/500.
  • Construcción: cuerpo de metal cubierto con cubierta vulcanizada.
  • Formato: 36, 24 × 36 mm exposiciones en una película de 35 mm.
  • Enfoque: Helicoidal, escala de 3.5 pies.
  • Atributos: Telémetro acoplado, movimiento tipo prisma, doble imagen. Visión directa lentes – visor.
    Parada automática de la película de antemano junto al disparador. Contador de exposiciones.
Créditos: bloemetje & cornelius_rost

Visita Leica II en Cameraquest, Leica II en Wikipedia, y Leica II en Early Photography para obtener más información de esta icónica cámara telemétrica.

escrito por plasticpopsicle el 2013-10-31 #equipo #lomopedia #review #lomography #leica #telemetro #lomopedia #leica-ii #camera-telemetrica

Más artículos interesantes