¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

DigitaLIZA 110: ¡El Escáner Ayudante!

El formato 110 es muy curioso, pero difícil de escanear y las soluciones que existen no son realmente prácticas, por lo que el Digitaliza110 hace del escaneo un paseo. ¡Sigue leyendo para ver los resultados!

El formato110 es muy interesante: compacto, muy fácil de usar, y cuenta con los diseños de cámara más ingeniosos de la era pre-digital. Incluso es fácil de cargar e intercambiar carretes entre cámaras para lograr ciertos efectos o realizar pruebas sencillas.

110 fue el formato más utilizado durante los años 70 y los años 80 (el
Pentax Auto 110 y el Minolta 110 Zoom SLR dan prueba de ello), lástima que el formato se desvaneció y en realidad no estaba completamente desarrollado. Afortunadamente, Lomography vino a salvar el día con los nuevas películas 110 – el zoológico 110, como me gusta llamarlo por su variedad y debido a que todo el mundo puede divertirse con las viejas y nuevas cámaras 110 (especialmente la Diana Baby 110!)

Pero todo esto tiene un inconveniente práctico. La imagen es más pequeña y más propensa a granos, y aquí es donde la experiencia de película de 110 sale como difícil. Sobre todo porque digitalizar la imagen de 16 mm es complicado debido al tamaño, existen numerosos consejos para hacer la exploración en 35mm o máscaras con hojas de papel o cartón.

Pero no se desespere, ¡Lomography salva el día una vez más!

Introduce la DigitaLIZA 110 Scanning Mask!

Al igual que sus contrapartes de 35mm y de 120, tiene el mismo sistema de carga, la única cosa que varia es el tamaño debido a la película de 16mm que se encuentra dentro del cartucho 110, salvo por el detalle que es idéntica.

Los resultados, como se puede ver, son perfectos. La película se mantiene firmemente en su lugar y las imágenes lucen muy bien sin ningún tipo de complicaciones.

Si te decides a explorar este formato divertido, te recomiendo conseguir el DigitaLIZA 110 Scanning Mask. ¡No es caro y las imágenes se escanearán sin mucha molestia!

Lomo on!

escrito por vinci84 y traducido por dangab19

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.