La Meopta Stereo 35 alias La Cámara View-Master

En mi primer año de la universidad, tenía la loca idea para un proyecto para mi clase de estudios dirigidos. Quería crear mis propios rollos de View-Master, y para mi sorpresa una cámara de View-Master no sólo existía, si no que estaba disponible para la compra. Todo acerca de esta cámara era un difícil reto de ensayo y error, pero al final los resultados son una joya única.

La Cámara

La Meopta Stereo es una cámara cuadrada bastante grande que tiene dos lentes Mirar (1:3.5 25mm) en el frente de la cámara. Debajo de los lentes encontrarás las configuraciones de apertura que abarca desde F3.5 a F22, sin embargo es un control de deslizado y puede hacer paradas entre cada configuración de apertura. La velocidad de obturación sólo tiene dos opciones, 1/60avo de segundo o la opción B(ulbo). También hay contactos para una unidad de flash, si embargo yo no tenía una para probar con esta cámara.

En la parte de atrás de la cámara hay también un pequeño visor, el cual tiene una pequeña caja delineada dentro del mismo visor para ayudar a componer tu imagen.Yo encontré que esto era raramente exacto para imágenes cercanas y esto resultaba en numerosas fotos de ensayo y error. También hay lugar para montar un trípode, pero como esta cámara es vieja es de antes de la estandarización del trípode, asé que buena suerte encontrando una pieza que ajuste. Como muchas cámaras de 35mm hay también un bobinador manual, y una perilla de avance. En una nota adicional yo terminé cubriendo con cinta todos los lados de la cámara porque yo quería evitar cualquier posibilidades de fugas de luz.

En la base de la cámara encontrarás el contador de fotos que llega hasta 75, serás capaz de tomar hasta 75 imágenes con un sólo rollo de película lo cual es muy útil en mantener bajos los costos del revelado, dentro de la cámara es muy diferente de muchas otras, la película de hecho irá diagonalmente a través de los dos lentes. Esto significa que cuando tengas tu film de vuelta las dos imágenes que van juntas no estarán alineadas, ellas estarán cerca de 5 fotos mas allá de cada una y están inclinadas. tienes que tomar en cuenta que estas imágenes son súper pequeñas (piensa en el View-Master que tenías de niño) ellas son pequeñas, ¡solo alrededor de un centímetro de ancho!

La película

Para mi proyecto yo usé Película de diapositiva 135-36 Fuji Astia 100-F. En general estuve contento por el resultado. Los colores son generalmente bastante exactos, los tonos de piel parecían normales, y el único problema que encontré fue que las imágenes estaban saliendo muy oscuras. Yo utilicé un rollo de película de 36 cuadros lo cual en esta cámara significa en esta cámara que obtendrás el doble de eso, 2 cuadros pequeños por cada 1 cuadro de tamaño estándar, lo cual también hace esta cámara muy rentable y te ayudará en el proceso de ensayo y error .

Haciendo las Bobinas

Cuando yo compré esta cámara afortunadamente vino con 3 Bobinas de View-Master vacías. Sin el cortador te arrepentirás de comprar esta cámara a menos que tengas cantidades ilimitadas de tiempo para cortar a mano, recortar, y tratar de hacer que la imágenes parezcan en 3D. De lejos la peor parte acerca de este paquete de cámara es la construcción de las propias Bobinas de View-Master.

Usar el cortador es bastante fácil, tu colocarás la película a través del plano de carga de la película para alinear arriba las dos imágenes correspondientes y estas deben encajar fácilmente en la bobina vacía del View-Master. Sin embargo, hubo momentos en donde tenía que recortar a mano cada pieza individual en orden de poder hacer que ajustaran, y para que pudieran parecer en 3d dentro del propio visor del View-Master. Un montón de mis imágenes aparecieron borrosas o podrían hacerte sentir que eres bizco, y tomó horas de trabajo perfeccionarlas. Yo también recomendaría incluso usar guantes para manipular películas porque estarás colocando tus manos en todas partes de esas diapositivas.

Yo no he tocado esta cámara desde este proyecto, pero recientemente he estado pensando acerca de intentarlo de nuevo. Si tu tienes el tiempo, el dinero y la paciencia, ¡entonces yo podría altamente recomendarte esta cámara!

escrito por michelle-asci el 2014-01-07 #equipo #35mm #review #retro #3d #camara #meopta #view-master #estereografia