Lomoinstant_en

La hermosa Fujifilm Instax Mini 8

Esta es mi primera cámara instantánea y tengo que decir que ha dejado una muy buena impresión en mí. La Instax Mini 8 toma fotos de ensueño que se revelan en menos de 15 minutos y se pueden guardar en una billetera o entregarse a un amigo en cualquier momento que se desee.

Mirando el cuadro, puedes decir cuál cámara está dirigida para ti. Yo elegí el color blanco por su estilo clásico, pero ten en cuenta que es muy susceptible a las rozaduras y arañazos cuando lo pones en una mochila (por eso, con ganas de mantenerla en buenas condiciones, más tarde me compré una funda)

De buenas a primeras cuando abres la caja, ves que las baterías están incluidos (¡hurra!), así como un manual de instrucciones y una correa para la muñeca:

Cargar la película Instax Mini es fácil. Sólo tienes que abrir la parte de atrás, la ranura del cartucho de película con la tira amarilla en la parte superior derecha, cierras la parte posterior y haces clic en el obturador de manera que el lado oscuro sale, haciendo que la Instax está lista para disparar. La cámara se enciende con sólo pulsar el botón lateral de la parte frontal y la lente sale. Una pequeña ventana lleva un registro de las tomas que te quedan.

Mi primer cartucho resultó bastante bien a pesar de que había una gran cantidad de errores cometidos en términos de exposición. Recuerda, cuando se enciende la cámara, siempre verifique el dial de apertura. Se restablece a la configuración ‘Home’ cada vez que cerraba la lente, lo que significa que cuando la abría de nuevo, a menudo olvidaba que mis ajustes no eran los mismos que la última vez.

Eso da lugar a fotos lamentablemente sobreexpuestas. Ocurre sobre todo cuando se tiene prisa para tomar una foto, pero no seas como yo – siempre elige el diafragma adecuado para el trabajo antes de pulsar el botón del obturador. La luz naranja que indica que se recomienda la apertura es de gran ayuda para esto, especialmente si usted es un principiante.

Pero, en definitiva, las imágenes para las que he usado la configuración correcta resultaron muy bien – fueron expuestas correctamente y tenía una mirada soñadora ligeramente descolorida en ellos, que me parece muy atractivo. Si estás buscando unas imágenes más nítidas, la Instax Mini 8 probablemente no te dará eso, pero sólo échale un vistazo a algunas de las fotos que hice…

escrito por shannonly y traducido por dangab19