Ilford Dia 200 - Cantando

1

Una vez puse los ojos en una oferta en eBay, y me quedé de piedra al instante. Había una película de diapositivas de Ilford. ¿El productor de cine británico salió con sus propias transparencias en color de la marca? Me aseguré de ganar el grupo y probamos el Ilford Dia 200. Una de las razones que me gustó es porque utiliza el nombre alemán para slidefilm: Dia.

Quiero decir, la mayoría de nosotros estamos más o menos cavando en la tierra del pasado cuando se trata de película fotográfica. Sólo tenemos una idea de cómo el auge de la fotografía analógica, con estanterías llenas con cientos de diferentes tipos de emulsiones. Ahora nosotros somos los guardianes de una idea, y estamos tratando de mantenerla viva. Y estamos contentos con lo que tenemos, y de vez en cuando nos encontramos con una joya rara que hace nuestro día.

Decir por adelantado, la emoción candente del descubrimiento no se encontró con resultados. Los resultados son más bien abstractos, las imágenes tienen puntos, y el contraste es bajo, y todo es azulado. Y tengo que decir que hay algo de azul, la mayoría de películas de diapositivas caducadas tienen esta tendencia azul. Pero mi explicación es que simplemente todo lo demás, todos los demás colores se vaporizan y permanece el azul.

Créditos: wil6ka

Podría haber estado un poco decepcionado por los resultados esta vez. Pero de todos modos, lo haría de nuevo. Siempre busco películas de las que nunca he oído hablar. Y de vez en cuando voy a ser reompansado con la pequeña magia de resultados fotográficos increíbles.

Créditos: wil6ka

escrito por wil6ka el 2014-01-22 #equipo #ilford #review #x-pro #azul #prueba #caducado #grano

Un Comentario

  1. wil6ka
    wil6ka ·

    muchas gracias por la traducción al inglés :)

Más artículos interesantes