¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Vuela con la película de diapositiva Rollei Crossbird

El Rollei Crossbird es una película de diapositiva de 200 iso. Viene tanto en 35mm como en formato medio. Disparé un par de rollos de los de formato medio y obtuve unas exposiciones geniales y vibrantes luego de haberlos revelado con proceso cruzado.

Disparé dos rollos de Rollei Crossbird 200 con mi camara Diana F+ de Lomography, una mañana del pasado octubre. El sol había salido lo cual creaba una iluminación perfecta para esta película. Azules vibrantes y verdes en el cielo, contrastados perfectamente con los amarillos, naranjas y rojos de las hojas cambiantes. El Rollei Corssbird capturó perfectamente estos colores.

Ya que la Rollei Crossbird es una película de diapositiva, puede ser procesado tanto con los químicos para diapositiva, o proceso E6, o con los químicos para negativos color C41. Como el nombre lo sugiere, esto es el proceso cruzado. Por lo tanto, decidí procesar de manera cruzada esta película, usando los químicos para negativos color C41. Me sorprendí gratamente al ver que no se había perdido mucha resolución al realizar el proceso cruzado.

Aunque amo a mi Diana F+, al fin y al cabo, es una cámara de plástico con enfoque por zonas. Lo cual nos deja una ligera duda en cuán enfocadas están las fotos. A pesar de esto, no tengo dudas que esta película tiene la capacidad de capturar imágenes nítidas con la cámara correcta.

Rollei fabrica varios tipos de películas, incluidos el Nightbird y el Redbird, ambos cargados del revés en el chasis. ¡Cuéntame si usas alguno de estas películas, y qué obtuviste con tu experiencia!

escrito por sarah-addison-dobard y traducido por ropi

1 comentario

  1. triky76

    triky76

    Lo he usado un par de veces y me gusta mucho. Es como el xpro 200 de lomo ;-D

    Hace 9 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.