Canon AF35M II – Un Montón de Automatización

No es compacta, no tiene buena pinta. Esas fueron las primeras cosas que vienen a mi mente cuando tuve la cámara por primera vez. Pero estaba en la necesidad de una cámara de película para el verano, y ésta tenía todo tipo de automatización. Me decidí a tomarla.

He utilizado esta cámara todo el verano. La llevé a los partidos, los viajes por carretera, festivales, y prácticamente a todos los lugares que fuimos. Cuanto más la utilizaba, más me empezó a gustar. No es la cámara más pequeña (125×76×46 mm), pero se sentía muy bien en la mano. Puedes obtener un agarre firme y tirar con una mano, no es un problema. El peso no es un problema tampoco (300 g, puedes usarla alrededor de tu cuello todo el día sin problemas.

La Canon AF35M II tiene un lente de 38mm f2.8-16, que es bastante brillante para este tipo de cámara. Es fuerte y no he notado ninguna distorsión en mis fotos. Buena lente y la mejor parte es que no hay un sistema incorporado en la tapa para la lente, por lo que la lente no se raya. La tapa del objetivo abarca también el sistema de medición automática, por lo que en el mismo es una especie de botón on/off.

Casi todo está automatizado; el fotómetro se encarga de la exposición, hay enfoque automático, el motor de unidad avanza la película para usted y rebobina cuando usted lo dice. Toma fotos en tiempos muy rápidos y el obturador de 1/8s a 1/500s hace el trabajo en condiciones diferentes. 1/8s le da la mayoría de las veces las imágenes borrosas, pero en mi opinión, una imagen borrosa es mejor que ninguna imagen en absoluto. Sólo hay una cosa que me molesta … ¡la cámara es ruidosa! Una vez traté de usar la cámara secretamente, pero justo después de que pulsé el botón, no era un secreto lo que estaba haciendo.

La única cosa que no es automatizada es el flash, pero hay una tabla para ayudarle a conseguir fotos con flash correctamente. Lo bueno del Flash es que se puede decidir por sí mismo cuándo usarlo, algunas cámaras tienden a tomar esa decisión por ti.

Sé que hay un millar de cámaras compactas de película que son casi silenciosas y con flash automático, pero al final del día, mi elección sería todavía Canon AF35M II. Después del verano publiqué que hay algo especial entre mí y esta cámara. Todas las fallas se han convertido en ventajas. No me importa que esta cámara sea voluminosa ¡y no puedo esperar a la próxima vez que oiga ese fuerte KA-BOOM cuando pulse el botón de disparo!

escrito por jutei y traducido por dangab19