¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Qué tanto se puede decir sobre la funda de una cámara además de que la protege de golpes y arañazos? Pues aparte de eso, yo tengo unos cuantos piropos más para la funda de la Lubitel. Sigue leyendo y verás de lo que hablo.

Siempre que saco mi Lubitel de paseo lo hago con su funda. A continuación voy a enumerar las razones en orden de importancia:

1. Mi Lubi, y supongo que todas, tiene la mala costumbre de abrirse en el momento más inoportuno. No sé si es porque al llevarla en el cuello muevo sin querer la rueda de bloqueo de la trasera o porque engancha mal y se abre sola… no lo sé… El caso es que se abre y vela el carrete, haciendo que como mínimo, se pierda una foto. Con la funda esto es imposible que pase. Y es la razón más importante para que mi Lubi siempre esté enfundada.

2. La Lubi trae una tapa para las lentes, sí, pero digamos que no es la tapa que mejor se sujeta. Es fácil que se caiga, dejando las lentes indefensas y corriendo el riesgo de perderse. Por eso yo soy más de dejar esa inestable tapita en casa y cubrir la lente con la funda.

Foto Via www.davep.org

Si cuando estás disparando no quieres estar tapando y destapando las lentes con el frontal de tu funda y tampoco quieres que quede colgando, puedes retirar esta parte de la funda y guardarla en tu mochila.

3. Esta funda está bien pensada y una vez puesta puedes acceder a todos los controles de la cámara sin dificultad. El corte del material es limpio y hace que puedas configurar tu cámara con absoluta comodidad.

4. Además, ¡esta gente de Lomography piensa en todo! En la funda tienes impresa la chuleta de exposición que viene en la cámara.

5. El material es estupendo. Una piel negra bastante resistente que protegerá tu cámara en todo mometo.

6. La funda encaja perfectamente en la cámara. Esto me encanta. Odio cuando las cámaras bailan en las fundas. Quizás esta sea la razón de que quitarla y ponerla no sea tan fácil, pero prefiero perder unos segundos poniéndola y quitándola y que todo encaje a la perfección.

¡Oh! Me encanta la Lubi enfundada y te recomiendo que protejas la tuya.

Visita las tiendas Lomography en Madrid y Barcelona y sigue a LomographySpain en Facebook.

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. guanatos

    guanatos

    ohhhh yo quiero una pero siempre está fuera de stock en la tienda online :(

    Hace 7 meses · marcar como spam