¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿X-Pro o no X-Pro? He ahí la Cuestión con la Sunset Strip

La diferencia de procesar la Lomography X-Pro Sunset Strip con químicos E-6 o C-41.

¿Alguna vez os habéis encontrado en el mostrador de vuestro laboratorio de revelado local, con una película positiva en la mano y preguntandoos “Debería procesar esto como dice el proveedor o debería dejarme de precauciones y hacerle el proceso cruzado?”

Si eres un poco indeciso como yo, probablemente lo mejor sea que tengas dos rollos y que reveles uno en E-6 y el otro en C-41. No voy a entrar en las diferencias que hay entre estos dos procesos, pero por si hay alguno que no tenga del todo claro qué es uno y qué es el otro, el E-6 es el procesado estándar para películas positivas en color (es decir, las diapositivas) y el C-41 se usa para películas negativas en color (impresiones normales que recoges en cualquier laboratorio fotográfico).

La Sunset Strip se ha creado como película positiva. Cuando la procesas con químicos E-6, las imágenes salen con unos marrones muy terrosos y con amarillos. Tienen un toque cálido y vintage que es bastante diferente al efecto de otra película del mercado que haya probado. Los bosques en otoño y las escenas en exteriores, iluminadas con los últimos rayos de sol de la tarde, salen particularmente bien utilizando químicos E-6.

Si decides hacerle el proceso cruzado a esta película, los azules y los magentas se convertirán en los colores dominantes. Las cosas se enfrían de un modo significante. El cielo parece limpio y claro. El agua es brillante y azul. Y cualquier hoja roja o baya que quede en los árboles, casi se estampa contra el cielo.

Personalmente, creo que prefiero no hacerle el proceso cruzado a esta película, simplemente porque cuando se usan los químicos E-6, parece como si no hubiese nada más ahí. Lo más parecido a lo que se la puede comparar es a la redscale, pero los resultados son mucho más consistentes.

En este momento la Sunset Strip solo está disponible en 35mm y parece que desapare de las baldas bastante rápido, así que suelo acumular unas cuanteas cuando están disponibles en la Lomography Gallery Store de aquí, de Toronto. Me encantaría que se produjese en formato 120. Tal vez algún día suceda. Parece que es suficientemente popular.

escrito por deepfried_goodness y traducido por alaitzoleaga

2 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    xpro!!!! me encanta como queda con xpro y luz de media tarde

    Hace 5 meses · marcar como spam
  2. deepfried_goodness

    deepfried_goodness

    Gracias por traducir.

    Hace 4 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, Nederlands, Italiano, 日本語 & ภาษาไทย.