Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Adapta tu visión a las lentes de la Diana F+

Las lentes de tu Diana F + pueden hacer un montón de cosas fantásticas pero no podemos hacer caso omiso de la física. Tu película o el sensor tienen diferentes formatos por lo tanto cambia el campo visual...

Las lentes de tu Diana F + pueden hacer un montón de cosas fantásticas pero no podemos hacer caso omiso de la física. Tu película o el sensor tienen diferentes formatos por lo tanto cambia el campo visual…

El campo visual que tienes con un objetivo depende de la distancia focal y el formato de la película/sensor de la cámara. Si adaptas tus lentes de la Diana F+ a otras cámaras seguramente usaras una cámara de 35 mm y no en una de medio formato y al cambiar el formato de la película obtendrás una imagen mas pequeña.

Mientras mas grande sea el formato de la película o el sensor de la cámara, más amplio será el campo de visión – lo que significa que mientras mas pequeño sea la película o el sensor el ángulo de visión será mas pequeño. Es por eso que cuando utilizas la lente fisheye de tu Diana F+ en una cámara réflex de 35 mm no consigues el efecto de ojo de pez. Para cámaras réflex digitales que tienen un sensor mas pequeño (APS-C), hay que tomar en cuenta el factor de multiplicación el campo visual será diferente. Para que te hagas una idea del efecto que obtendrías con una cámara 35mm y con una cámara con sensor APS-C hemos hecho un poco de matemáticas.

El ángulo varía según el formato. Cuanto más pequeño sea, menor será el ángulo de registro y por consiguiente abarcará menos cantidad de espacio en la escena. Ejemplo: Una imagen tomada con un objetivo de 50mm en una cámara digital de formato APS-C, factor de multiplicación 1,6, tendrá el mismo encuadre que se obtendría con una cámara 35mm y un objetivo de 80 mm.

La lente Diana F+ Súper Wide en un 35mm equivale a una lente 73 mm. Si la utilizas en una réflex digital con sensor APS-C dará un efecto tele de un 115mm!
La lente Diana F+ 20mm Fisheye en una cámara de 35mm da un efecto de 38mm, un gran angular. En un sensor APS-C equivale a un 60mm.
La lente Diana F+ 55mm Close-up & Wide-angle es equivalente a un telefoto 105mm cuando se utiliza en una cámara 35 mm. Adaptado a una cámara réflex digital APS tendrás un asombroso 170mm.
La lente Diana F+ Telephoto si se usa con cualquier cámara de 35mm dará un resultado súper telefoto un 200mm. Y con una cámara de sensor APS el Telephoto es equivalente a un 320mm, un lente súper-duper-telefoto!
Quieres una Diana F+

Diana+ Super Wide Angle Lens

Telephoto Lens

escrito por somapic y traducido por makny

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Русский, Italiano & Deutsch.