Cómo hacer de tu negativo favorito un rollo redscale
Seguramente has probado el rollo redscale de Lomography. Cuando revelé el primer rollo, me encontré con la sorpresa de que el negativo estaba al revés. Me puse a investigar el por qué, y por medio de eso encontré el cómo está hecho un redscale.
Para poder hacer tu propio redscale sigue los siguientes pasos:
- Elije tu negativo favorito (en mi caso es Kodak Proimage iso100)
- Consigue un carrete vacío, es decir que haya sido ya revelado. Eso lo puedes conseguir en cualquier tienda en donde revelen tus películas.
- Adhiere la puntita de tu negativo al carrete vacío (que por lo general le queda una lengueta del negativo anterior. Asegúrate de que la emulsión quede al lado contrario al que venía en el carrete original. Esto nos dará nuestro redscale. Ya que la ciencia es ocupar el lado inverso para realizar nuestras fotos y quedarán en escala de rojo. Osea, estamos dado vuelta nuestro negativo.
- En completa oscuridad avanza el bobinador del carrete vacío, de este modo se irá llenando de nuestro negativo original.
- Al terminar de bobinar, asegúrate de dejar una lengueta a tu negativo para que no sea complicado colocarlo en la cámara.
- ¡Listo! tienes en tus manos tu propio redscale. Ahora solo falta que selecciones la cámara en la que lo ocuparás.
Como gusto personal, el Kodak Proimage lo fuerzo dos o tres pasos, lo cual me da un grano y contrastes que me gustan mucho.



14 comentarios
susielomovitz
gracias por compartir el tip! la fotos del pajarito, la de la báscula y la del besito me encantan ;).
sinvertigo
¡que bueno!!!... esta tarde mismo me lo pruebo!... ;)
rater
Ahhh, no hay nada mejor que hacerlo uno mismo!
miedu
muy guay! lo provaré!
iaki
gracias chicos!
cuentenme como les fue?
disdis
Me gusta el contraste y grano que consigues!
blancarleal
Muchas gracias!!! yo también me animaré a probarlo.
jaalvarez
¡ Estupendo artículo !
Ciuando dices que lo fuerzas uno o dos pasos, ¿te refieres a que si es un carrete de 100 ASA ajustas la cámara a 25 ASA o a 400 ASA?
sonya1980
espectacular!!
iaki
@jaalvarez por lo general lo fuerzo hacia arriba, osea como tu dices si es de 100, seteo y revelo como si fuera un rollo de 800 (3 pasos: 200-400-800) :)
Acabo de enviar un articulo tipster acerca del forzado, espero lo publiquen :)
dimitrul
Muy interesante y muy útil! Gracias! Lo probaré pronto! Justo hoy probé el redscale de Lomography, pero el rollo casero mola mucho! Y tus fotos están genial! :D
gomi11
Ayer me pelee con un carrete que queria hacerle 2 exposiciones pero se me quedo la lengueta dentro.
Asi que lo abri y ya que estava lo corte y lo enrolle al reves... a ver que sale.
muzak
wow! no sabia que era tan facil conseguir un redscale :)
litumai
buenaso! ya lo logre, aca les paso a ver que opinan :)
http://www.lomograph(…)le-fuji-100