Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Fotos como del baúl de los recuerdos

Sin querer, un día aparecieron en un negativo unas fotos que parecían sacadas de los años 80´s, sopresa fue el por qué de esto......

Un día, estaba escaneando mis negatvos y con extrañesa me di cuenta que las fotos estaban demasiado sobreexpuestas. No entendía porque me había pasado esto, lo único que sabía era que parecían fotos ochenteras, medias desteñidas, con mucho (demasiado) grano.

De un principio había seteado mi LC-A+ para forzar el rollo que había puesto, era un Kodak EBX de 100, el que iba a forzar a 800. Pero luego de ver lo sobreexpuestas de las fotos, revisé la cámara y sorpresa fue que se me había corrido el seteo del ASA y estaba en 200 en vez de 800. Ahí capte que el por qué de mis fotos así, era que la cámara había pensado en 200 asas…osea, dejó entrar más luz de como yo mandé a revelar. 3/4 de rollo estaban así, osea la cámara a mitad de camino se me cambió, pero en fin…le tome el gusto y encontré que las fotos quedaron bastante especiales. El resultado fue sorpresivo, pero de igual forma bastante entretenido.

Ahora sé que si quiero lograr este aspecto de fotos del baúl de los recuerdos, seteo el asa de la cámara uno o dos pasos menos que lo que voy a revelar la película.

Si quieren lograr esto, intenten usar películas de 800 asas, o pedirle a su tienda de revelado que le revelen como si fuera de 800 asas (forzar la película), pero siempre seteen en 200 o 400 asas su cámara.

Por eso me gustan las cámaras análogas…de errores se aprenden trucos y se le encuentra ese que se yo a las fotos más erróneas técnicamente.

A equivocarse más seguido!!!!

escrito por iaki

4 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    súper lindas las fotos! me gusta este tip mucho mucho!

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  2. jandra

    jandra

    viva la equivocación!!! preciosas fotos!!

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  3. coca

    coca

    q bueno el resultado!!

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  4. iaki

    iaki

    :)

    Hace más de 4 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Português.