Añade algo más de gran angular a tus fotos cuadradas de Diana Mini!

8

Ok, ya sabemos que la lente de la Diana Mini es de hecho muy angular con su fantásticos 24mm. Pero que pasaría si intentamos obtener una visión más amplia en el formato cuadrado de Diana Mini??

Todos amamos nuestra Diana Mini, tan mona y encantadora y yo soy un gran fan de su gran angular de 24mm, que nos proporciona extraordinarias fotos cuadradas en película de 35 mm. Pero una cosa que a los lomógrafos nos gusta es jugar con diferentes lentes, cambiar los ángulos de visión, y la hermana mayor de la Diana Mini, la Diana F+, es una campeona en eso ya que hay una amplia gama de diferentes lentes para intercambiar. Pero, desafortunadamente, la Diana Mini tiene una lente fija y no puedes usar las lentes de la Diana F+ en la MIni…

La idea de este truco me llegó de una manera muy fácil: Tenía en una mano mi Diana Mini y en la otra la fantástica lente gran angular de la LC-A. Automaticamente intenté poner el gran angular en la Diana Mini para ver si ajustaba, y… SI, encajan perfectamente!!! La única cosa que necesitas hacer es sujetar el gran angular al cuerpo de la Mini… Algo de cinta adhesiva negra y unos pocos segundos después la operación estaba hecha, transformando mi Diana Mini en un enorme gran angular!! Oh, y no te olvides, antes de pegar con la cinta adhesiva el gran angular de la LC-A, poner la distancia focal de la Mini en infinito para lograr mejores resulados…

Por supuesto, no estaba muy seguro de los resultados pero cuando vi los negativos, las fotos parecían realmente grandes y angulares! Para saber exactamente que clase de distancia focal tenía con esta conbinación encontré en internet una interesante “calculadora de combinación de lentes”: http://imaginatorium.org/stuff/cufilter.htm#dcalc y cuando sumas los 24mm de la Diana Mini con los 20mm del gran angular de la LC-A consigues un contundente 11mm de distancia focal equivalente! De acuerdo, quizás no es tan espetacular en fotos cuadradas como en las tradicionales 24×36, pero a mí me gustan los resultados! :)

Créditos: vicuna

Después de hacer esta primera experiencia Mini-gran angular, leí este fantástico truco: http://www.lomography.com/magazine/tipster/2010/04/18/tipster-of-the-week-get-closer-be-wider de “cubilas”: http://www.lomography.com/homes/cubilas que transforma la lente gran angular de la LC-A en una fanástica lente close-up/macro dándole la vuelta al gran angular de la LC-A. Así que pensé que podría probar esto también y sujetarla de nuevo a mi Diana Mini para conseguir mini macros cuadrados! Y aquí están los resultados de esta nueva combinación!

Créditos: vicuna

Así que si tienes la Diana Mini y la lente Gran Angular de la LC-A, prueba estas geniales 2 combinaciones para algo de diversión gran angular cuadrada!

escrito por vicuna el 2010-11-22 #equipo #tutoriales #tipster #truco #diana-mini #formato-cuadrado #wide-angle-square-shots #lc-a-wide-angle-lens #modificacion #experimentacion #gran-angular

7 Comentarios

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    MUY MUY BUENO!!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ME ENCANTA! YUJU!

  3. notesalves
    notesalves ·

    ¿Los colores verdes tan bonitos que te han salido son por las fotos, el carrete, el gran angular, el revelado...? Quiero conseguirlos!

  4. vicuna
    vicuna ·

    ¡Muchas Gracias @lady_diana por la traducciòn y gracias @javihacefotos @susielomovitz @notesalves por los comentarios!

  5. warning
    warning ·

    ¡Gracias a los dos!.

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    Me ha gustado mucho... a ver si me hago con unos piggies más y me pillo una lca y una lente gran angular. Y después juego no ella en mi diana mini

  7. atria007
    atria007 ·

    joer nunca se me habia ocurrido jajajjajajaja madre se me habre el cielo hoy con tanto trukito con la mini jajjajajajajja

Más artículos interesantes