Tutorial:Cómo arreglar tu diana Mini. No más problemas de avance!

21

Diana Mini es una gran cámara, y con esta rápida modificación, podrá ser mejor. Cuando no pude encontrar las respuestas que estaba buscando, tomé el asunto con mis propias manos. Tengo un don para desarmar y arreglas las cosas y pensé que esto podía ser fácil, y tenía razón.

Diana Mini es una gran cámara, y con esta rápida modificación, podrá ser mejor. Cuando no pude encontrar las respuestas que estaba buscando, tomé el asunto con mis propias manos. Tengo un don para desarmar y arreglas las cosas y pensé que esto podía ser fácil, y tenía razón.

Compré mi Diana Mini y cuatro rollos de película para ir a la boda de unos amigos. Me disgusté cuando cada rollo de película se detenía en la fotografía 15 y no podía avanzar nada más. Se atascaba o no avanzaba completamente. He buscado respuestas pero sólo he encontrado otra gente que estaba teniendo los mismos problemas. Me encanta mi Diana Mini y no iba a dejar que este problema me frenase.
La Diana Mini es una cámara completamente mecánica, eso quiere decir que no tiene ninguna electrónica. Avanzar la película y tomar una foto es un proceso muy simple en el interior de la cámara. Me di cuenta de cuál era exactamente el problema y quiero compartirlo con todos mis Hermanas y Hermanos de la Lomografía. Las notas para cada foto estarán debajo de cada foto. Además esta reparación puede llevarse a cabo con película en la cámara porque solo necesitas quitar la tapa azul. Pero si lo haces el contador de exposiciones no estará en el número correcto hasta que se restablezca cuando quites la película expuesta.

EN MARCHA!!!

Ten cuidado. Habrá muchas piezas pequeñas, objetos afilados, y las cosas pueden ir mal. La Diana Mini está hecha toda de plástico y este plástico es frágil. Es una reparación fácil pero si sientes que no puedes hacerlo, no lo intentes. Encuentra un amigo manitas, que arregle cosas, cómprale el almuerzo y luego le dices que te ayude :D. Solo tú serás responsable si te haces un lío con la cámara. Lee atentamente el procedimiento entero antes de empezar la reparación.*

Lo primero es saber las herramientas que necesitarás:
A: La tapa de un tarro o cualquier cosa donde puedas poner piezas pequeñas, como muelles y tornillos dentro sin perderlos.
B: Pinzas para quitar y poner muelles.
C: Algo que sople aire limpio (una perilla). Eso ayudará a tener todo limpio.
D: Una cuchilla muy afilada (NUEVA)
E: Un destornillador Philips pequeño, un destornillador de cabeza plana.
Opcional: Una arandela pequeña- Sigue leyendo

Quita esos tres tornillos. 1 detrás, a la izquierda, y a la derecha.

La parte superior de la está trabada justo debajo del visor de la parte delantera. Clava el destornillador de cabeza plana entre la parte superior y la inferior y haz palanca con mucho cuidado. No te preocupes del interruptor de cambio de formato, no está unido a la parte inferior, solo queda un poco holgado con la superior.

Ahora la parte superior se quita y estás casi en la parte principal. El contador de exposiciones se ha quitado en esta fotografía. Es hora de quitar la cubierta del engranaje.
A: Estos son los contactos para el flash. Cuando quitemos la cubierta del engranaje éstos estarán unidos con la cubierta y colgarán por el lado. Ten cuidado porque son cables muy delgados y delicados
B: Muelle grande y gordo.
C: Muelle largo y delgado
D: Muelle corto y delgado.
E: Cristal delantero del visor, hay dos placas que se sientan en esta ranura, pueden caer y perderse
S: 3 tornillos que necesitar quitar.

Quita los muelles B y C con las pinzas. NO QUITES el muelle D. Tiene que estar en su lugar durante la reparación. Quita los 3 tornillos, la cubierta debe, la cubierta del engranaje debería poder sacarse. Solo tienes que ponerla a un lado y tener cuidado con los cables del flash.

Esto es lo que podrás ver. Voy a dar un pequeño resumen de cómo funciona esto. En esta foto el carrete está completamente avanzado. El eje que la flecha está apuntando a los movimientos de la izquierda cuando el obturador se dispara, y justo cuando la película se avanza. A: Es la leva que se mueve cuando cambias de formato cuadrado a half frame. Ahora mismo A: está en formato cuadrado. B es también el modo formato cuadrado. Cuando el disparador es disparado B: debe moverse a la izquierda y debe encajar en la ranura B.

AQUI ESTA EL PROBLEMA!!!
Escenario #1: Acabas de tomar una foto. Avanzas la película, luego pones la cámara en tu bolsa. Tu bolsa será transportada por muchos lugares, restaurantes, vehículos, trabajo, escuela, lavabos, etc. De acuerdo, así que aquí está lo que sucede en el interior del Mini Diana que hace que el avance de la película se atasque. B: la palanca está ayudada por un tornillo, pero, no mantiene la tensión en la palanca. Puede contar por mover la palanca B, puede estar holgado alrededor después de avanzar la película. Mientras está en la bolsa, se golpea y la palanca B cae fuera de su sitio.
Esto es lo que está sucediendo en la imagen. A: está en modo formato cuadrado, pero B: está en modo half frame. Cuando acciones el disparador, B se moverá a la izquierda. En lugar de alinear correctamente con la ranura en A: B: estará atascado DEBAJO de eso. Ahora es cuando tú intentas avanzar la película, está atascada, y posiblemente desgarres el rollo si intentas forzarlo.

De acuerdo, vamos a solucionar este problema ahora mismo. Tenemos que dejar que la palanca B: se mueva libremente. Quita los tornillos que mantienen B en su lugar. Quita la palanca B. Ahora tienes 2 opciones .
1: Encontrar una arandela muy pequeña que ajuste en el tornillo. Instalar la palanca y poner la arandela entre la palanca y el tornillo. Atornille el tornillo hasta que la palanca B esté apretada lo suficiente, que no quede holgado alrededor. No tardará mucho.
2: X marca el punto. Aquí es donde va el tornillo. Si puedes tomar la cuchilla y recortar una cantidad muy muy pequeña de lo alto de esta cresta donde va el tornillo. Ve despacio y elimina una cantidad muy pequeña. Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza o podrías romper algo. Ahora instala la palanca y aprieta el tornillo hasta que la palanca no quede suelta. Debe ser lo suficientemente apretado para que se pueda hacer un poco más de presión que antes de moverlo. No aprietes tanto que no se pueda mover. Si no está lo suficientemente apretado, rasúralo un poco más e intenta de nuevo.
Ahora limpia las virutas de la cámara, sóplalas todas con aire limpio.

Alinea la palanca B para que se alinee con la ranura en A.

Pon la cubierta del engranaje en su sitio. Instala los tornillos en sus lugares correspondientes. Sóplalo todo otra vez para dejarlo limpio.
Recuerda
B: Muelle grande y gordo
C: Muelle largo y delgado

Aquí es donde el contador de película está instalado. Puede ser un poco difícil. Puede llevarte 3 o 4 veces pero lo conseguirás. X: aquí es donde la oreja del muelle de atrás de la rueda del contador será insertada. Inserta la oreja del muelle en X, y cuidadosamente gira el contador 1/2 en el sentido de las agujas del reloj. Z es donde está la ventana del contador de exposiciones. Si tienes quitada la tapa de atrás de la Diana Mini el contador estará en su sitio. Mantén el dedo sobre el contador para mantener para evitar que gire fuera del sitio. Instala el botón de cambio de formato en la parte superior azul de la Diana Mini. Hay una ranura en el botón y la ranura debe mirar hacia abajo, hacia la parte inferior de la cámara. Mantén pulsado el contador de la película en su lugar y trata de instalar la parte superior sin dejar que se salga de lugar. Puede que te lleve varios intentos. Instala los tres tornillos que sujetan la parte superior. Ahora debería estar hecho, quizás.

Pon un rollo en la cámara. Mira el contador de exposiciones, debería estar en E. Si no, acciona el disparador con la parte de atrás quitada. Mantén la tapa puesta sobre la lente y haz un disparo. Avanza el rollo. Haz un disparo. Avanza el film. Sigue haciendo esto hasta que llegues al final del rollo. La película debe avanzar plenamente en todo momento y la película debe seguir al contador después de cada avance de la película
Si al avanzar la película sigue atascándose, probablemente lo hayas hecho mal. Desármalo de nuevo y asegúrate de que todo está bien alineado. Si el contador de exposiciones no se mueve, el muelle se ha salido durante la instalación de la tapa azul. Quita la parte superior y hazlo otra vez.

ESto es. Lo has conseguido. Necesitas mostrarle a tu Diana Mini algo mucho de amor, que lo necesita. Ve a disfrutar de tu diana, te lo has ganado. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia siéntete libre de ponerme unas líneas.

Si usted ama a su Diana Mini tanto como yo, házmelo saber. Publica tus comentarios aquí. : D

escrito por gnarlyleech el 2010-12-03 #equipo #tutoriales #tutorial #repair #tipster #fix #help #how-to #diana-mini #ayuda #advance #camera-modification #sticking-film #not-broke #reparar #modificacion-de-camara #como-hacer #sin-romper #atasco-de-pelicula #arreglar

20 Comentarios

  1. basho
    basho ·

    ¿Fácil? ¡Para mi es un máster en tecnología! :S

  2. warning
    warning ·

    IM-presionada me ha dejado este chico, menudo lomo cirujano. Alguien le debería contratar para el servicio técnico o para la NASA directamente.

  3. notesalves
    notesalves ·

    La NASA, la NASA!

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Gracias por la traducción!

  5. beni
    beni ·

    el colega gnarlyleech es torero, no cabe duda ;D

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Hoy lo sacaremos por la puerta grande!!!!!! OLE, OLE y OLE...

  7. atria007
    atria007 ·

    jajajajaj si si cojonudo pero... yo no opero a mi diana k miedo uhhhh y si muere en el intento 8( lomocirujanos ya!!! jajajjaja

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Chicos, tras tener que lidiar con mi Diana Mini para solucionar el mismo problema he encontrado accidentalmente otra solución. Había pensado en hacer otro tutorial pero no me atrevo a volver a abrirla ahora que funciona.

    En mi caso no veía ningún problema en el funcionamiento de la Palanca B y la Ranura A. Pero la ruedecita de avance del negativo llegaba a ponerse realmente dura de pasar y me rompía el negativo. Trasteando para intentar descubrir cómo funcionaba la ruedecita y qué mecanismos y piezas estaban involucrados descubrí que el Muelle B (Grande y Gordo) era el encargado de cargar el disparador con el movimiento de la ruedecita de avance.

    Pues bien, trasteando y trasteando... ¡Oh! ¡Horror! De pronto me aparece el muelle B con uno de sus extremos ligeramente estirado o vencido. Al principio me lamento ("¡Me estoy cargando mi Diana Mini!") Pero después pienso que al estar algo vencido debería haber menos tensión en el muelle y el avance de la ruedecita debería ser más suave. Lo compruebo y en efecto así es, ya no tiene ese punto de dureza que desgarraba el negativo. Sorprendido la monto, la cargo con negativo y vuelve a funcionar con extrema suavidad.

    Es un truco con riesgo... pero menos arriesgado que cortar trozos de plástico con un cutter, ¿no os parece?

  9. nikkaxxx
    nikkaxxx ·

    A mí me estaba pasando esto mismo, después de un año de tenerla. Se me quedaba atascada a la mitad del carrete...y el contador nunca me funcionó! Pero ahora no tengo problema por que en Carnavales se me rompió el disparador jajajaja así que el problemilla del atasco de película ya está solucionado!!!! jajajaja :P

  10. charly
    charly ·

    que nivelazo......ingenieros al poder.....haber si me atrevo...con lo manazas que soy....a que me tengo que comprar una nueva jajajajajjaja.............genial el articulo.......gracias por la traducion.....;)

  11. p4ul4
    p4ul4 ·

    Bueno, pues a mí me ha llegado hoy y estoy peleándome con ella, porque cargo el carrete y no avanza.. y me está rompiendo todos los agujeritos del carrete. El caso es que lo avanzo sin ponerle la tapa de atrás y va bien, pero al subir la tapita metálita y ponerla encima del carrete, es ahí cuando se atasca y no avanza. No sé qué hacer... De momento la mitad de este carrete ya está velada... Vaya decepción.

  12. jcdmodern
    jcdmodern ·

    He gastado ya 4 carretes, y todos se atascan en mi diana mini, no lo llego a entender.Sin la tapa el carrete parece que avanza correctamente, pero en cuanto la pongo el problema surge.

  13. sdeavellaneda
    sdeavellaneda ·

    He intentado todos los pasos, varias veces, y no he conseguido nada. Salvo que la ruedecita debajo del visor se atasque y el contador siga sin funcionar. ¿Alguna otra idea o tutorial?

  14. alemancachondo
    alemancachondo ·

    Se me están quitando las ganas de comprarme una Diana mini viendo todos los fallos que tiene :(

  15. lauronsia
    lauronsia ·

    hola, he leído por arriba algo del contador de la diana mini, que a mi me pasa y me estaba empezando a desesperar. Al rebobinar el carrete el contador no vuelve a 0, sino que se queda como cuando eche la ultima foto, eso es normal? de hecho, hasta llega a ponerse en negro. Había pensado mandarla a la tienda porque aun la tengo en garantía, pero milagrosamente hoy ha decidido arreglarse (al problema del contador había que añadirle que al intentar pasar el carrete, la rueda de avance se atascaba y no había manera). Así que mi duda, que hago?

  16. carolarce
    carolarce ·

    Hola!!!gracias por el tutorial. He arreglado mi Diana mini 😍

  17. gnarlyleech
    gnarlyleech ·

    I'm glad I could help so many people.

  18. verenice
    verenice ·

    Hola! Esta pregunta va para el autor del post, o para cualquiera que sepa ayudarme. Tengo la siguiente duda: cargo la película, hago exposiciones y confío en el contador de mi Dianamini, aunque no le presto mucha atención, reviso de vez en cuando para ver cuánto falta para llegar al 36. Pero esto no sucede. Es el tercer rollo que le pongo y nunca llega al 36, sino que empieza a contar de nuevo. Se están sobre exponiendo las fotos que ya tomé? No hay un límite que te indique cuando haz hecho todas las exposiciones de tu película?
    Espero que alguien pueda ayudarme, siempre estoy perdiendo fotos, quizá puede ser por esto.

  19. andreainguli
    andreainguli ·

    Hola, quizás podais ayudarme. Hace poco adquirí una diana mini, pero el botón trasero de la parte superior izquiera ( el que cambia el formato de la imagen) está bloqueado y no avanza. Hay alguna solución para esto? Gracias

  20. mrosselyn
    mrosselyn ·

    Hello!I just got a Diana Mini Gold version, 24mm... and i already load it, but apparently does not count well, it seems like i've already took some shoots ('cause i did, with the flash showing), but the counter does not change, and even the winder knob doesn't stop spinning... Do you have any idea why?, and also i'm a little affraid of opening the Diana Mini by myself...
    Thank you

Más artículos interesantes