Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Autorretratos con la Diana

El cable disparador para la Diana es muy útil para hacer exposiciones largas, pero resulta un poquito limitado si lo que quieres son autorretratos o si tienes una situación de luz complicada y te hace falta apartarte un poco de la cámara. Aquí os dejo un pequeño truco de bricolaje para conseguir un cable disparador más largo. Todo lo que necesitas es un cordel.

1. Así que agarra tu Diana y un ovillo de cordel (os sugiero que uséis un ovillo entero y no trozos ya cortados).

2. Con el extremo suelto del cordel rodea con un lazo a través del enganche de la correa.

3. Entonces átalo al disparador (no hagas un nudo que no puedas desatar, ya que seguramente no querrás que este añadido se quede con tu cámara permanentemente).

4. Sin película en la cámara o con la tapa del objetivo aún puesto, dale un tironcito al ovillo (que debería aún estar atado al cordel atado al disparador. Comprueba que funciona. Si lo mantienes atado a un ovillo largo podrás tener la libertad de ponerte tan lejos como quieras. También tienes la alternativa de cortar unos 4 metros de largo y esa será la distancia máxima a la que puedes ponerte.

5. Pon la cámara en un trípode o usa cinta adhesiva para ponerla sobre tu bici o lo que quieras y ¡en marcha!

Un consejo: debido a que el objeto de este ejercicio es realizar exposiciones largas, sería buena idea que ataras algún peso al trípode para estabilizarlo (bolsas con arena o algo semejante), ya que puedes notar que cuando tiras del cordel (especialmente a largas distancias) el trípode puede sacudirse y poner ese hermoso pedazo de plástico tuyo en peligro.

escrito por sundaricarmody y traducido por basho

1 comentario

  1. radiactive

    radiactive

    ¡La primera foto es preciosa!

    Hace casi 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.