Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Revela tus carretes en casa.

Me encanta hacer fotografías, pero odio tener que esperar a que las revelen y el coste que eso supone. Existe una manera fácil de revelar tus propios carretes en casa.

Como procesar una película con Caffenol

Las instrucciones a continuación fueron probadas con las películas Tri-X 400 y Fuji Pro 160S. Si tu película es demasiado fina, aumenta el tiempo de revelado o añade más café. Si ha salido demasiado oscura, reduce el tiempo de revelado. Este proceso funciona con películas en blanco y negro y películas en color, pero solo obtendrás fotografías en blanco y negro. Aunque yo no lo he probado personalmente, he leído que esto también funciona con película de diapositivas.

Ingredientes
Película de 35mm (doblar las cantidades para dos rollos de película o para uno de 120)
2 cucharadas de café instantáneo
3 cucharadas de carbonato de sodio
1 cucharada de vitamina C en polvo
Fijador (seguir las instrucciones del envase)

Nota- No confundir carbonato de sodio con bicarbonato de sodio. Puede que te resulte difícil encontrarlo en tu zona, pero seguro que lo encuentras en internet. Yo encontré carbonato de sodio de Armn & Hammer en un Kroger cercano. Puedes sustituir el carbonato de sodio por pH+, que puedes encontrar en cualquier tienda de material para piscinas. El café no tiene que ser de ninguna marca en especial, solo asegurate de que es 100% café. Si no puedes encontrar vitamina C en polvo en tu tienda habitual, búscala en herbolarios o tiendas naturistas.

Paso 1: Mezclar
Mezcla los ingredientes por separado en tres vasos para asegurarte que se disuelven completamente. Yo he utilizado agua del grifo, tan fría como me ha sido posible. Con el bicarbonato de sodio, batelo un poco cada vez que heches una cucharada, sino es probable que se haga una pasta en el fondo del vaso. Cuando se haya disuelto todo, vierte las tres mezclas en un contenedor mayor, como una botella de dos litros. Deja reposar la mezcla unos 5-10 minutos. Úsalo durante los siguientes 30 minutos.

Película de 35mm (doblar las cantidades para dos rollos de película o para uno de 120)
2 cucharadas de café instantáneo + 125 ml de agua
3 cucharadas de carbonato de sodio + 125 ml de agua
1 cucharada de vitamina C en polvo + 100 ml de agua
Fijador (seguir las instrucciones del envase)

Paso 2: Revelar
Vierte el revelador en el tanque de revelado y enciende el cronómetro. Menea la película continuamente, agitándola arriba y abajo durante el primer minuto. Después de eso, agitalo entre 3 y 5 veces cada 3 minutos. Yo he estado 7 minutos para revelar mi película con estas instrucciones y la película salió bien.

Paso 3: Aclarar
Tira el revelador por el desagüe. Llena el tanque con agua (del grifo y lo más fría posible) y vacíalo. Repite este proceso unas 5 o veces, o hasta que el agua salga limpia.

Paso 4: Fijar
Añade el fijador al tanque. Agítalo durante un minuto. Después agítalo entre 3 y 5 veces cada 25 segundos. Repite este proceso de 2 a 5 minutos. Cuando acabes, vierte el fijador en una botella para poder reusarlo.

Paso 5: Lavar
Ya puedes abrir la tapa del tanque y hecharle un vistazo a tu película. Llena el tanque con agua (del grifo y lo más fría posible) y vacíalo. Repite esto unas 5 veces.

Aclarado final y opcional:
Como aclarado final, añade 2 gotas de lavavajillas al tanque y llenalo de agua. Menéalo un poco y vacialo. LLenalo de agua dejando que rebose para que se lleve todas la espuma. Esto ayudará a reducir las marcas de agua en la película.

Secado:
Desenrolla la película y utiliza los costados de tus dedos como si fueran una pinza para quitar todo el exceso de agua de la película. Cuélgala para que se seque. Una percha de plástico servirá. Simplemente cuelga la película de la percha y pon una pinza reversible en cada extremo a modo de pesos.

escrito por nfocusdesign y traducido por yumepony

2 comentarios

  1. beni

    beni

    que caña!

    Hace casi 4 años · marcar como spam
  2. beni

    beni

    que caña!

    Hace casi 4 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Français.