Azar y Múltiples exposiciones con la Werlisa Club Color

6

Usar la Werlisa Club Color de otra manera y de cómo el azar convierte la doble exposición en triple o cuatruple exposición.
“Todo lo que existe en el universo es fruto del azar y de la necesidad” Demócrito

Créditos: srmarcus

Tan sólo había tirado un carrete con la Werlisa Club Color, y los resultados no habían sido cómo esperaba. Más por mi incapacidad y uso de la cámara, de manera convencional, que por los colores y texturas que tenían las imágenes reveladas.

El otro día, ya con el segundo carrete cargado, un Lomography Lomo Film (35mm, 100 iso), y después de haber hecho algunas fotos, caí en la cuenta que estaba actuando de la misma manera que con el primero.
Error!
Decidí entonces intentar hacer dobles exposiciones. Para hacer esto con la Werlisa, tienes que rebobinar el carrete manualmente y a ojo: apretar el botón inferior de la cámara y girar la palanca de rebobinado superior.

Azar #1
Cuantas vueltas? Aquí entra el azar. Yo intenté, cada vez que rebobinaba, hacerlo un sólo fotograma, a sentimiento, y seguir tirando fotos, convencido que las exposiciones quedarían más o menos en el mismo fotograma. Giraba la palanca 1 vuelta o 1 vuelta y media. Que pasó?

Azar #2
Cómo ya estaba claro, no la clavé, y se me superpusieron diferentes imágenes unas con otras, de modo continuo. En la tienda de revelados, di la instrucción de que me hiciesen un escaneado automático, nada de manual, lo más económico. y claro, la máquina fue cortando a discreción.

Créditos: srmarcus

Cuando vi las imagenes en casa, con dobles, triples y cuádruples exposiciones, y cortadas con un alto componente de azar, me dejaron alucinado, y pensé: “vaya con la werlisa, lomo ibérico!”

Así que ya sabéis, si tenéis una de estas, probad a ir rebobinando el carrete cuando os apetezca, que seguro que los resultados no os defraudan!

escrito por srmarcus el 2011-02-07 #equipo #tutoriales #camera #tipster #multiple #exposicion #werlisa #azar #necesidad

6 Comentarios

  1. damaris
    damaris ·

    @srmarcus , me ha encantado la expresión "lomo ibérico", super auténtica ;) Muy buen artículo

  2. a_lomos_de_diana
    a_lomos_de_diana ·

    Yo tengo una que tendrá unos 40 años, pero tiene tantas posibilidades que no me atrevo, quizá algún dia...

  3. srmarcus
    srmarcus ·

    :)
    ya soy habitual!

  4. jandra
    jandra ·

    jejeje, qué bueno, yo tengo una Werlisa y no lo había pensado...lo que más me gusta es lo de revelado automático y que corten donde sea....di que sí con dos coj........

  5. xabimetal_13
    xabimetal_13 ·

    muy buena idea!! haber si cae una en mis manos y lo pruebo

  6. lereile
    lereile ·

    qué tal los precios en pro40? respecto a lomoborne?

Más artículos interesantes