Sobre este truco tan simple seguro que ya se ha escrito antes, pero quería compartirlos con todos los que me han dejado mensajes preguntándome cómo utilicé el silueteado en mis dobles exposiciones.
1. Usé la LC-A+ para esto. Y una película diapositiva para hacer proceso cruzado y conseguir esos colores tan saturados.
2. Elige el motivo de la foto. Puede ser una flor, alguno de tus amigos o ¡cualquier cosa! (en mi caso, una talentosa bailarina).
3. Cuando estés cargando tu película, saca una fotografía digital de cómo la cargas. Esto es importante porque vas a necesitar saber cómo lo hiciste cuando la vuelvas a cargar.
4. Dispara al motivo de la fotografía contra la luz del sol para conseguir el silueteado. Hice que bailara y moviera su pelo. También se le puede pedir que sostenga algo como un pañuelo para crear siluetas más dramáticas.
5. Vuelve a cargar esa película del mismo modo con la ayuda de la fotografía digital y haz fotos a algo de noche con las luces de la calle o fuegos artificiales. Las luces de la ciudad a mi me funcionaron :)
Voilà! Si la volviste a cargar de la misma manera, ambos disparos de día y de noche estarán en el mismo fotograma. ¡Y conseguirás que las luces de la ciudad estén en la silueta de la bailarina!






4 comentarios
eduardography
No entiendo bien el paso 3 : Cuando estés cargando tu película, saca una fotografía digital de cómo la cargas. Esto es importante porque vas a necesitar saber cómo lo hiciste cuando la vuelvas a cargar.
Podrías ejemplificarlo? :D
2y2son4
Es el sistema que el que escribió este artículo ha utilizado, sacar una fotografía digital de cómo enganchó el carrete la primera vez, para hacerlo igual la segunda. Me parece un sistema un poco farragoso. Yo prefiero hacer unas marcas con un rotulador indeleble en lo que sería el primer fotograma.
lawypop
Gracias! for translating! :DD
jani
Las fotos te han quedado muyyyyyyyy chulas, pero no he entendido como lo has hecho.....