Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Pintar con Luz con La Sardina

La Sardina viene equipada con la opción "B" o bulbo y también con la opción para acoplar un cable disparador. Esto la hace perfecta para poder experimentar con algunas técnicas de lo más espectaculares con el "light painting". Lee todo lo que necesitas saber y ponte manos a la obra

Existe una técnica conocida como “Light Drawing” o “Light Graffiti”. Se trata de una de las técnicas más atractivas y espectaculares para fotografiar de noche. Tu puedes. Es una idea bastante simple y consigues unos efectos totalmente impredicibles y super locos. Puro divertimento, puedes involucrar también a tus amigos y es muy fácil de hacer, gracias a la maravillosa nueva cámara La Sardina

1. Así de simple, coloca la posición bulbo (B), y pon la cámara en un trípode o sobre una superficie estable.

2. Pide a algún amigo que te mantenga el disparador apretado durante un rato (asegúrate que no se mueva nada) o utiliza el cable disparador como control remoto para mantener el obturador abierto

3. Manténlo abierto durante un rato. Utiliza una linterna u otro tipo de luz continua y puntual y apunta contra la cámara, haz movimientos suaves y continuos, como si estuvieras pintando en un lienzo.

4. ¡Experimental! Tu imaginación no tiene límite.

Algunas sugerencias para crear, pintando con luz, piezas de arte únicas. Pronto pintarás con luz como Picasso (de hecho, el fotógrafo albano-americano Gjon Mill consiguió esta instantánea mientras el maestro pintaba con luz en el aire) ¿No te lo crees? Aqui un ejemplo:

Imagen de Pablo Picasso po Gjon Mili – cortesia de Life

Con tranquilidad

Empieza por lo básico: te recomendamos utilizar cualquier tipo de sensibilidad, siempre que tengas en consideración los tiempos de exposición. Utilizando una película de menor sensibilidad obtendrás más calidad y menor grano en tus ampliaciones.

Experimenta

Puedes utilizar todo tipo de fuentes de luz para pintar. Algunos utilizan antorchas estándar, otros luces de bicicleta, focos de led o luces de neón. Cada uno de ellos te dará efectos diferentes y salvajes, así que ya sabes, ¡diviértete e investiga! Puedes utilizar también el flash Fritz the Blitz, con o sin filtros de colores, o no utilizar ningún flash, como quieras. Experimenta también con los tiempos de exposición, tu decides.

Más sobre La Sardina aqui
Hazte con una

escrito por devoncaulfield y traducido por cripeka

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Français, Deutsch, 中文(繁體版), Italiano, 한국어, 中文(简体版) & Português.