Perforaciones: película de 35mm usando el papel de la película de 120

1

Existen diferentes maneras de fotografiar con película de 35mm en una cámara de 120 para conseguir que se exponga todo el negativo (perforaciones incluidas). Esta es una de las opciones en las que puedes utilizar el papel que protege la película de 120.

La ventaja de este método es que pudes salir de casa con todos los rollos que queras preparados; cargas tu cámara como si fuese una película de 120 normal, sin necesidad de un proceso complejo de cuarto oscuro como los otros métodos en los que la película de 35mm va directamente dentro de la cámara, desprotegido de la luz. Y lo mejor, puedes utilizar los números impresos en el papel de 120 para controlar cuántas fotos llevas disparadas. Por fin dirás adiós al maldito método de contar clicks… con el que la gente nunca acierta. Y sin contar que con el papel en su lugar, puedes escoger fotografiar en los formatos 4,5×6, 6×6 y hasta 6×9, dependiendo de tu cámara 120. Todo con la mayor tranquilidad.

Vamos allá! Todo lo que necesitas es una película de 35mm, un rollo vacío de 120 con su papel de protección, cinta adesiva y un cuarto oscuro. Yo utilicé un rollo de 12 exposiciones, por ser del tamaño más parecido al de 120, así consigues casi 9 imágenes de 6×6. Pero nada te impide utilizar un carrete de 24 o 36 exposiciones; pero en este caso debes cortar la película al mismo tamaño que el papel del 120.

NO OLVIDES QUE TODO ESTO DEBES HACERLO EN EL CUARTO OSCURO, DE LO CONTRARIO LA LUZ VELARÁ TU PELÍCULA ;)

Primero, desenrolla el papel del 120 e intenta encontrar cuanto antes el lugar donde la película estaba colocada (debes tener un pedazo de cinta adesiva cerca)

Vete desenrollando la película de 35mm junto con el papel de 120, eso ayudará a manternerlos alineados.

Cuando llegues al final, estira bien y con cuidado para empezar a enrollar el papel con la película en el medio, haciendo un mini-rollito de película + papel.

Finaliza pegándolo con un trozo de cinta adesiva para que no se desenrolle solo y también utilízala para identificar qué película está dentro! Y ya tienes tu película de 35mm preparada para exponer las perforaciones en cualquier cámara de 120.
Con la ventaja de protección extra de luz, puedes cambiar la película sin necesidad de entrar en el cuarto oscuro y gracias a las indicaciones impresas en el reverso del papel sabrás cuantas fotos te quedan por disparar!

Después, a la hora de revelar, puedes volver a meterlo dentro del chasis de 35mm y llevarlo a cualquier laboratorio para revelar. Así de simple.

Y si quieres hacer lo mismo y consiguir el efecto redscale, basta con colocar la película dada la vuelta, con el lado de la emulsión hacia abajo sobre el papel de protección, para que la luz tenga que pasar por la película antes de llegar a la parte sensible.

Diviértete.

escrito por dux_x el 2011-07-30 #equipo #tutoriales #sprocket-holes #tutorial #tipster #dux_x #gambi #negativo #dica #filme #filme-120 #juliofranca-net #filme-135

Más artículos interesantes