¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡No Desprecies lo Digitall!

El futuro es analógico, sí; ¿¡ya lo sabemos!? Pero piensa en cuánto esta revolución analógica se apoya en la intervención digital y por qué funciona tan bien.

Tienes que retroceder para avanzar y avanzar para retroceder, es una expresión trillada y un cliché, lo se, pero “todos los clichés son hechos y todos los hechos son ciertos” – Kerouac. De todos modos ya me estoy yendo por las ramas.

Vivimos en una sociedad altamente tecnologizada, desbordante de placeres tecnofantásticos y chismes cromados – el cromo es tan POPULAR en el futuro, por eso es que incluso Google se esta involucrando con sus estilos electroplatinados – ya no es solo para Buck Rodgers, ¿eh? Cada día que rastrillamos las calles, sitios web y revistas desbordan imágenes enfermizamente “perfectas”; las mismas técnicas clínicas, las mismas poses, la misma pregunta e incluso la misma respuesta. Y la culpa es solamente nuestra

Al principio los fotógrafos anhelaban capturar la verdadera naturalidad, lo cual era muy difícil de conseguir con película, ya que hay tantas variables involucradas, tantas oportunidades de que algo salga mal, un tono de piel perfecto arruinado por una agitación excesiva y una caída en la temperatura, por ejemplo. Entonces llegaron las cámaras digitales, ofreciéndonos la oportunidad de finalmente ver y editar imágenes instantaneamente, nos dio control inmediato en el estudio y más importantemente, se deshizo de los errores.

Parecía resolver todos los problemas de la fotografía; ahora, incluso el hombre de la calle – sin ninguna experiencia – puede tomar imágenes estupendas. Pero eso es todo; una cámara digital toma imágenes, formaciones perfectas de píxeles de tono y color naturales. ¡Ya no queremos imágenes; queremos FOTOGRAFIAS! Por eso usamos rollos de pelícua, abrazamos los errores, los usamos como una forma de expresión tal como lo hacía Warhol – todos amamos un accidente felíz. Esto es una toma de conciencia de que esto no hubiera existido si no nos hubiera sido dada la maquinaria para crear perfeccion con “para enfocar, presione ligeramente el disparador” – “presione completamente para capturar la imágen”.

Más que precisar de la fotografía digital para simplemente existir, en este año del Señor, 2011, la fotografía analógica también necesita una audiencia; ironicamente la fotografía analógica ha encontrado su audiencia más amplia, más dispuesta y más inspirdora, en línea, lo que es posiblement la única cosa existente que es considerada “un lugar” y sin embargo no existe, basicamente es lo más digital de lo digital, ¿un templo de píxeles? Como hace uno para convertir sus granos en pixeles para hacer nuestra parte por la causa analógica – “el bien mayor” si queréis? Bueno, precisas un escáner o algún aparato que cree un retrato robot de tus creaciones moleculares, convirtiendo tu fotografía en una imágen, permitiéndote compartirla como desees, a través de redes sociales y comunidades.

La existencia de la fotografía analógica se apoya entermanete en la realidad de formación de imágenes digitales, se llama analógica solo porque hay una alternativa: digital. No debería ser vista como una antítesis a lo digital, sino algo que existe armoniosamente en nuestra sociedad digital; un modo de ir hacia adelante por medio de, en cierto sentido, ir hacia atrás (pero no realmente).

escrito por pmcameraclub y traducido por etxenike

1 comentario

  1. imym

    imym

    La fotografía analogica es otro mundo, es otra forma de ver la fotografía, forma parte de la vida. ^^

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, Deutsch & Nederlands.