Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Una guía de fotografía nocturna

Cuando haces fotografía nocturna es esencial conocer algunos trucos y técnicas que te ayudarán a conseguir bonitas fotos. Estos son algunos consejos que puedes seguir cuando hagas fotos de noche.

Foto de hodachrome

Usa un trípode
Es muy útil contar con un trípode al tomar fotos por la noche. El trípode mantendrá tu cámara estable, dando imágenes más nítidas libres de desenfoque. Sin embargo, no todo el mundo tiene un trípode y hay veces que quieres tomar fotos de noche y no tienes a mano un trípode. Una opción es encontrar una pared en la que puedas apoyarte. Utiliza dicha pared para mantenerte lo más quieto posible mientras tomas fotos por la noche. Otra opción es encontrar una superficie plana para colocar tu cámara.

Foto de bkspicture

Usael ajuste Bulbo
Si tu cámara tiene el ajuste bulbo, utilízala a tu favor cuando tomes fotos nocturnas.El ajuste bulbo te permite hacer largas exposiciones así que puedes capturar las luces de los faros de los coches, de las farolas y de otros objetos que emitan luz. Acabarás con unas fotografías nocturnas increíbles cuando uses el ajuste bulbo.

Foto de dogma

Dispara al anochecer
Otra cosa a considerar es hacer fotos al anochecer, cuando el sol se está yendo. Esto te permitirá tener un poco de luz en tus fotos en vez de tener grandes zonas oscuras. Disparar al anochecer también es perfecto para las grandes masas de agua, en las que puedes ver el reflejo de las cosas que hay en la superficie. Por supuesto, algunas vistas son mejores en obscuridad total. ¡Eso es decisión tuya!

Estos son sólo algunos consejos que puedes llevar a cabo cuando tomes fotos de noche. Tomar fotos perfectas te llevará algún tiempo, ¡pero puede que hagas fotos interesantes a medida que vas aprendiendo!

escrito por jeanmendoza y traducido por liquorice

5 comentarios

  1. sommer

    sommer

    buen articulo y muy buenas las fotos!! a ver si una noche me pongo y me sale alguna fotillo decente!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  2. judi7h

    judi7h

    espectaculares las fotos!! estos dias tengo que hacer fotos nocturnas, aunque no creo que me salgan tan bien... xD algun consejo para hacer fotos a los fuegos artificiales??

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  3. mambanegra

    mambanegra

    Hace unas semanas hice pruebas con fuegos artificiales pero todavía no he llevado a revelar el carrete. Más o menos seguí los consejos que se mencionan arriba, apoyar bien la cámara, usar el ajuste bulbo y larga exposición. También probé a hacer doble exposición para ver si así conseguía un cielo con muchos más fuegos artificiales.

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  4. marieta

    marieta

    Ummm es algo que aun no he probado, pero quiero hacerlo pronto. Gracias por los consejos!!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  5. sergioisverzet_

    aproximadamente, cuanto tiempo dejo el Bulb apretado?
    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, ภาษาไทย, Nederlands, Português, Italiano, 中文(繁體版), 日本語 & 한국어.