Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Tu primera película con la LomoKino

Tienes la LomoKino y un carrete de película de 35mm. Imagina todas las posibilidades. ¡Ahora puedes crear películas Lomograficas! ¡Puedes ser el próximo Tarantino, Hitchcock, Lynch...! Mmmm, vale, antes de dejarte llevar, quizás te gustaría leer estos consenjos.

Antes, para hacer películas lomográficas, tenías que meter todo en 4 fotogramas (Actionsampler , Supersampler) u ocho ( Oktomat). Pero ahora con la LomoKino ¡tendrás más de cien fotogramas en tu película!

Al igual que con otras cámaras Lomo, puedes optar por seguir las reglas o romperlas, así que considera estas sugerencias como una guía fácil para empezar:

Primero, un concepto! Si bien es tentador cargar una película y disparar todo lo que ves a tu alrededor, recuerda que tienes el poder de contar una historia en 144 fotogramas, ¿por qué no usarlos sabiamente? Empieza con las 5 preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué, o no. Tanto si quieres transmitir un mensaje a los espectadores como si sólo quieres hacer algo más artístico, todo empieza con una idea.

Crea un story board Así evitas que la película al final sea algo muy distinto a lo que habías imaginado. El story board te ayudará y tu equipo trabajará como quieras, ahorrando tiempo y esfuerzo. Pero como esto es un experimento Lomográfico, debes estar preparado para las sorpresas. No te preocupes si las cosas no salen como las planeaste ;)

… o escribe unscript. Si no eres tan control freak, puedes tener un guión y seguir tu instinto cuando se trata de la película. Esto asegura resultados más impredecibles!

¡Mete a tus amigos en tus pelis!. Los amigos te van a servir de mucho cuando 1) te quedes sin ideas, 2) necesites extra de actores, 3) necesites alguien que te traiga un café.

Inspírate en tus libros preferidos, películas o anuncios de publicidad. Recrea tu escena favorita, haz una versión más crta, o filma un final diferente.

Prueba, prueba, prueba. Reserva unos cuantos carretes de 35mm y prueba hasta que te hagas con ella. ¡Experimenta con distintos tipos de película! Filma una historia de amor en blanco y negro, un sketch gracioso en red scale, una película de terror en proceso cruzado. ¡Tú tienes la última palabra!

¿Algún truquillo que quieras compartir con nosotros? ¡Déjalo en los comentarios!

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

escrito por shhquiet y traducido por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, 中文(繁體版), Français, 日本語 & 中文(繁體版).