Guía de clicks para la Diana Mini (53 fotos en un rollo de 36 exposiciones)

17

Una forma fácil de controlar los clicks de tu Diana Mini, y conseguir 53 fotos en formato cuadrado en tu película habitual de 35mm y 36 exposiciones. ¡Compruébalo!

Nos encanta el formato cuadrado de la Diana Mini y su accesible formato en 35mm, ¡es una delicia! Sin embargo, mientras otras cámaras de formato cuadrado y de 35mm como la Taxona, pueden llegar a tomar más de 50 exposiciones, ¡el mecanismo de la Diana Mini sólo permite hacer 36! Es decir, la película no es aprovechada del todo: ¡una terrible pérdida!

Un artículo escrito por ululchen explica cómo podemos optimizar nuestra Diana Mini contando “clicks” en lugar de seguir el mecanismo de avance de película de la cámara. Lo he hecho y he conseguido 53 fotos cuadradas en un rollo de 36 exposiciones. Inspirado por ello he hecho una Guía de clicks para la Diana Mini que puede ser pegada en la parte trasera de la cámara. Con esta herramienta, he sido capaz de controlar los clicks.

En la primera parte, los números indican la cantidad de clicks que hay que hacer. Las cajas que están a continuación indican cuántas veces usarás ese número de clicks. Empezando por supuesto por el número mayor.

Sigue estos pasos:

1. Una vez hayas descargado la Guía de clicks de la Diana Mini, imprímela, córtala y pégala en tu cámara.

2. Carga tu película y coloca el respaldo. Avanza la película 27 clicks. Marca la primera caja situada debajo del número 27. ¡Hora de disparar!

3. De nuevo, adelanta la película 27 clicks. Marca la segunda caja debajo del número 27. ¡Dispara de nuevo!

4. Avanza la película con 25 clicks. Marca la primera caja debajo del número 25. ¡Dispara!

5. ¡Repite el proceso hasta que la película se acabe!

Nota importante: si estás en el medio de la cuenta de clicks y se atasca el mecanismo de avance, no lo fuerces. Presiona el objetivo contra tu abdomen y aprieta el disparador. Ahora puedes continuar con tu cuenta.

¡Espero que os guste! ¡Compartidlo con todo el mundo! Puedes postearlo en tu blog, facebook o twitter. Lo único que pido a cambio es tu agradecimiento y valoración ¡Gracias de antemano!

The Diana Mini is the ultra-compact, petite version of the Diana F+. This camera takes soft-focused, lo-fi images in 35mm and allows you to change between half-format and square shots with a flick of a switch. Get your own Diana Mini now!

escrito por renenob el 2011-11-25 #equipo #tutoriales #tipster #lomography #truco #economico #diana-mini #camara #formato-cuadrado #mas-disparos #guia-de-clicks

17 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Impresionante!

  2. atria007
    atria007 ·

    mola pero si ya me cuesta coger la diana mini y hacer 36 fotos ufff 53 ^_^

  3. liquorice
    liquorice ·

    Me pasa lo mismo que a ti, @atria007 soy una impaciente jajaja pero el truco es buenísimo!

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    @atria007, @liquorice Yo tampoco sé si sería capaz pero, en esos momentos de "no tengo ni un duro" puede salvarnos!

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Un trucazo! Muchas gracias por compartirlo :)

  6. minilidia
    minilidia ·

    Si que puede hacerse un poco largo un carrete de 53 fotos @atria007 y @liquorice ;) Pero, ¿y el gustazo de tener de golpe esa cantidad de fotografías reveladas y escaneadas? Yo cuando las recojo del laboratorio siempre me saben a poco :P . Muy buen truco!! Lo intentaré sin duda!

  7. liquorice
    liquorice ·

    Jajaja tenéis toda la razón @nuhdos y @minilidia!

  8. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Buaaa pedazo de truco!!! Esto hay que probarlo!!! =)

  9. marieta
    marieta ·

    Uauuu genial!! lo voy a probar y os cuento... lo único tengo una pregunta un poco de ignorante... los clicks son disparos, verdad? entonces la rueda de avance no hay que tocarla??

  10. marieta
    marieta ·

    Leyendo los comentarios del "original" me han contestado... jeje os lo pongo por si hay dudas: los "clicks" son los que hace la ruedita al girarla para pasar la película... lo intentaré a ver que sale!! :-)

  11. piojopixel
    piojopixel ·

    a probarlo :D

  12. jajavi
    jajavi ·

    quiero ponerlo en práctica ya!!!!

  13. jajavi
    jajavi ·

    quiero ponerlo en práctica ya!!!!

  14. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Hola tengo una gran pregunta si uso el formato de 72 fotos puedo usar esta misma guia????

  15. renenob
    renenob ·

    @ester_s_ch , No

  16. pinkenrose
    pinkenrose ·

    qué gran truco! en cuanto tenga más confianza lo haré sin duda!

  17. matatena
    matatena ·

    ¡Gracias por el truco! ¡Buenísimo! Una pregunta: ¿sabes cuántos clics hay que dar para el medio formato? Estoy teniendo problemas al avanzar la película. Avanza lo suficiente sólo a veces y tengo montones de fotos donde se sobrepone la mitad de la otra, sin ninguna intención mía. Gracias.

Más artículos interesantes