Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lo que hay que tener en cuenta cuando se compra una cámara de segunda mano.

Esto es para todos aquellos que son fotógrafos (o aficionados). Además de lo que se ve, el estado de la cámara, hay más cosas que comprobar antes de comprarla.

En primer lugar, la compra de un producto usado tiene varios riesgos. Mal funcionamiento, arañazos o algunas cosas que el vendedor puede no decirte acerca de la cámara. Muchos de estas cosas pueden prevenirse, especialmente si se está comprando en internet. Aquí hay algunas pautas a seguir para ver si compras un cámara en funcionamiento, o no.

1: Siempre, y quiero decir siempre, hay que verificar el perfil del vendedor, sus opiniones y comentarios de los otros compradores, para ver si es o no un estafador. Además, verficad si es posible devolver el producto. Creo que hay un ley internacional que dice que debe ser un mes, más o menos, después de comprar el producto, en el que puedes devolverlo y obtener un reembolso completo (al menos en ebay y paypal así es).

2: Comprueba si hay garantía.

3: No te fíes de las fotos del producto. El 99% de las veces, las imágenes son falsas o retocadas para que no se vean los arañazos o marcas.

4: Si el vendedor es de tu ciudad, pide hacer un encuentro, en cuyo caso, se puede comprobar el estado de la cámara.

5: Comprueba si la lente tiene arañazos o cualquier hongo. Observa muy de cerca si la lente está rayada o no. Nada puedes hacer para deshacerte de eso y si hay cualquier hongo en la cámara, es casi imposible de limpiar, y muy caro hacerlo en una tienda profesional. Incluso si el hongo es muy pequeño, se extiende como una tela de araña.

Si se trata de una lente de metal, comprueba que se mueve suavemente. Además, asegúrete de que no hay vaselina dentro de la lente.

6: Haz una película de prueba, colócala en la cámara, y comprueba si el la palanca y el botón de rebobinado funciona sin ningún problema.

7: Abre la parte trasera de la cámara, dejala abierta un par de disparos, para ver si funciona correctamente el obturador en el momento que disparas.

8: Mira en la parte delantera que no haya ningún agujero en él, para que no se filtre la luz en la película. Sólo apunta la cámara a cualquier fuente de luz y comprueba que no existen fugas de luz. Haz lo mismo con la parte de atrás de la cámara.

9: Si es posible, pide al vendedor que dispare una película y te la enseñe . Esta es la prueba perfecta de que la cámara funciona y no tiene ningún problema.

La mayoría de los vendedores en eBay o en otro sitio online venden cosas que almacenaban en el sótano, o en otros espacios inadecuados, por lo que si quieres comprar una cámara para utilizarla, se debe probar antes si se puede.

Resumen: Comprueba la lente, comprueba el obturador, el botón de rebobinado, la parte delantera, trasera y haz fotos de prueba.

escrito por pvalyk y traducido por diegoosullivan

6 comentarios

  1. soleado

    soleado

    Yo, por romper una lanza en favor de los vendedores, tengo que decir que en más de diez años como usuario de ebay nunca he tenido una mala experiencia comprando cámaras. Al final todo se reduce a tener un poco de sentido común y a pagar por Paypal para tener garantías de devolución del dinero si la cámara no se ajusta a la descripción realizada. Los chollos salvajes no existen en ebay, si encuentras uno...siempre hay gato encerrado, traduce bien la descripción del artículo y lo descubrirás, en caso contario o realmente es tu día de suerte o más te vale no comprar esa cámara.

    En cuando a comprar cámara por ahí...la experiencia te hace saber las cuatro cosas que hay que mirarle a una cámara, acto seguido hay que decir que su estado es mucho peor del que realmente tiene y empezar a regatear :-P

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. raquellogs

    raquellogs

    Estoy de acuerdo con @soleado! Yo llevo comprando por ebay unos 5 años y jamas he tenido ningun problema! Ni de producto defectuoso ni anuncios engañosos. Es eso... tener mu mal ojo o mucha mala suerte. Pero bueno que el artículo está genial para alertar a gente que no se lanza a la compra online!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. area51delcorazon

    area51delcorazon

    ebay es caro, está lleno de usureros que han conseguido que los precios suban de manera escandalosa... pero es un gran invento, muy seguro si se paga con paypal, y una muestra de la globalización: poder comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo... ¡una gozada!

    también llevo varios comprando cosas y nunca he tenido ningún problema. en el caso concreto de las cámaras, el estado de la máquina siempre se ha correspondido con la descripción del artículo. las dos ocasiones en que no ha venido como esperaba ha sido, como apunta @soleado, por no leer con detenimiento la descripción. y eso es culpa mía y de nadie más. :-)

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. aranmanoth

    aranmanoth

    Yo reitero lo mismo que vosotros, nunca he tenido problemas con la compra online y ebay me parece bastante seguro si compruebas la fiabilidad del vendedor, medianto el feedback y demás.
    La verdad es que todas las compras que he hecho me han salido muy bien y económicas. El único problemilla que he tenido es en la compra de una Praktica MTL3 a través de ebay, que lo que en principio pensaba que era suciedad, tras informarme, resultó ser un pequeño hongo en la lente, pero como la vendedora era una fundación benéfica y la compra fue muy barata ni me molesté.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. diegoosullivan

    diegoosullivan

    Yo támpoco he tenido problemas nunca, de hecho muchas de mis cámaras entre ellas mi favorita mi LC-A rusa del 91 es comprada por ebay, y aunque siempre se pasan nervios hasta que llega, nunca he tenido ningún problema :D!
    Pero no esta de más para los novatos que tenga en cuenta estos puntos.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. sibila

    sibila

    Muy bien explicado el articulo, super útil.

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, Nederlands, Italiano, Nederlands, Français, Português, Deutsch & ภาษาไทย.