¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un video truco: Escaneando las perforaciones

Si alguna vez has intentado escanear películas de 35mm con perforaciones habrás comprobado que puede ser difícil. Este vídeo te mostrará como escanear correctamente, dejándote libre para llenar tus días con amor perforado.

Foto de simonh82

Hice éste vídeo después de luchar un rato para escanear correctamente las fotos con perforaciones. Si no eres cuidadoso escaneando las perforaciones pueden cambiar los niveles y acabarás con una imagen lavada con tonos azulados. Después de algo de búsqueda y mucho de ensayo y error, he encontrado un método con el que estoy contento y pensé que debería compartirlo con vosotros.

Antes del vídeo, lo primero que debo decir es que consigas una máscara de escaneado Lomography DigitaLIZA 35mm. Yo encuentro esto indispensable cuando escanear con perforaciones. Además del DigitaLIZA yo uso un Epson V500 para escanear mis películas y el software estándar de Epson Scan.
Aunque otros escáneres y softwares pueden parecer un poco diferentes, los principios básicos son los mismos.

Finalmente, antes del acto principal, debo disculparme por la calidad del video. Está hecho en casa, después de haber bebido un par de tragos (es necesario alcohol antes de poner mi voz en un archivo) y en un portátil cascado. La voz la grabé en el micrófono integrado, que no es el mejor, así que necesitarás subir el volumen.

¡Aquí traigo algunas de mis fotos con perforaciones favoritas!

escrito por simonh82 y traducido por peibol87

7 comentarios

  1. raquellogs

    raquellogs

    A mi las perforaciones me traen por la calle de la amarguraaaaaaa!!!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Aunque el vídeo está en inglés creo que se entiende bastante bien ¿no? Yo creo que este artículo puede ayudar a @raquellogs ¡¡¡y a todos los que sufrimos escaneando!!! jeje.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. raquellogs

    raquellogs

    Siiii el video se entiende muy bien @susielomovitz!!! Mi problema con las perforaciones es que cuando pongo el negativo "a pelo" en el escaner, sin ninguna máscara, el escaneado lo hace raro... no se porqué :S supongo que al no estar bien estirado el negativo me hace manchas o algo asi, supongo que algun dia tendré que pillar el digitaliza...

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    @raquellogs: ah! ya veo! Yo con el digitaliza estoy encantada la verdad.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. imym

    imym

    A mi me pasa igual @raquellogs. si lo pongo sin mascara me salen como rayas de colores,como si hubiera interferencias o algo. Entonces es indispensable el Digitalizador para poder sacar las perforaciones?

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. raquellogs

    raquellogs

    me pasa igual @imym !! Me salen esas rayitas y al final tengo que hacerlo con la máscara y olvidarme de las perforaciones... :( Así que me da que el digitaliza caerá pronto

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  7. peibol87

    peibol87

    Para escanear bien los negativos no pueden estar sobre el cristal directamente, lo que hacen las máscaras además de ponerlos derechos es elevarlos unos milímetros para evitar esas "interferencias", por eso es tan recomendable usarlas.
    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, 日本語 & Nederlands.