¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cómo escanear negativos sin un escáner de negativos

Si estás iniciándote en la fotografía analógica, como yo, es probable que no poseas un escáner de negativos. Bueno, no te preocupes, he encontrado una manera económica para escanear negativos usando un viejo multifuncional o cualquier otro escáner.

Materiales:

  • Una cartulina gruesa (8 ½ x 11) con un lado color plata.
  • Plantilla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta adhesiva

Instrucciones:

Paso 1: Imprime la plantilla en el reverso del papel (lado blanco, no en el de color plata).
Paso 2: Corta alrededor de la forma con las tijeras y dobla las pestañas triangulares hacia afuera, para que la parte brillante del papel choque una con otra.
Paso 3: Ahora dobla la parte más larga del rectángulo para que toque los bordes de los triángulos, así todo resulta una cuña triangular con el fondo abierto y el color plata hacia adentro.
Paso 4: Pega con adhesivo, las esquinas del adaptador, ¡y ya está listo para usar!

Para usar:

Coloca un slide o negativo en el escáner, y luego coloca el adaptador encima. Para mejores resultados, alinea un lado del slide con el centro del adaptador. Deja la tapa del escáner abierta. Si tu escáner tiene un brillo desigual, trata de añadir un pequeno trozo de papel entre el slide y el adaptador. El papel difuminará la luz.

Cuanto más alta sea la resolución de tu escáner, más detalles obtendrás. Recomiendo que configures el escáner por lo menos con 1200dpi. La imagen siguiente muestra el RAW escaneado a la izquierda, el escaneo invertido en el medio, y la imagen final a la derecha.

escrito por a1con y traducido por fernandocallo

3 comentarios

  1. atria007

    atria007

    0_o josss pues como escanee una a una madre el tiempo k se pierde

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. ram

    ram

    Mmm...por 20 centimillos de cartulina y un poquito de habilidad he conseguido resultado bastante aceptable...sin embargo, una vez invertido la imagen del negativo no se que hacer para convertir la azulosa imagen en algo parecido a una imagen real... :(

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. elesede

    elesede

    molto gracie, buenas pelas me voy a ahorrar
    Ram, prueba a cambiar en photoshop los niveles de la imagen. (imagen>ajustes>niveles)

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, 日本語, Русский, 中文(繁體版), Français, ภาษาไทย, Português, Nederlands, Deutsch & 한국어.