¿Cómo organizar una exposición de fotos?

2

Recorriendo las incontables fotos que acumulas desde hace años, ¿no has pensado que ya es hora de mostrárselas a otras personas? Pues bien, ¡organiza una exposición!

Fase de organización
El primer paso que hay que hacer es planear tu exposición y el presupuesto. Es importante porque tendrás una visión de conjunto de las cosas que necesitarás y así podrás fijar el presupuesto necesario. Puedes elaborar una lista y hacer un estimado de lo que cada cosa te va a costar. Si tiene otros amigos en el mundo de la fotografía, puedes proponerles exponer sus obras también y quizás pedirles ayuda para poner en pie tu exposición.

Encontrar el lugar
La siguiente etapa es encontrar el lugar donde tendrá lugar tu exposición. Durante la búsqueda del lugar, considera cuanta gente esperas acoger, y si el lugar está suficientemente adaptado a la exposición de tus fotografías. No dudes en tomar notas. Si cuentas con servir bebidas y tentempiés, asegúrate de que el propietario del lugar no lo prohíba.

Escoger el tema
Probablemente es una de las etapas más difíciles de la organización. La elección de un tema es importante para la coherencia del conjunto. Mira las fotos que deseas exponer y encuentra los elementos que tienen en común, esto te ayudará a encontrar un tema. Pide ayuda a otros participantes.

Etiquetar
Etiquetar tus fotos de manera coherente es también importante. Encuadra tus fotos y pon una leyenda (el año en el cual la foto ha sido tomada, sus señas y el precio si vendes tus obras).

Publicidad
Publicita tu exposición, da a conocer a tu familia y a tus amigos cuales son los horarios, el lugar y la fecha del acontecimiento. Puedes difundir la información enviando correos electrónicos, en tu blog o utilizando redes sociales. Esto te dará también una idea del número de personas que asistirán a la exposición.

Preparativos
Algunos días antes de la fecha de la exposición, asegúrate bien de tener todo lo que te hace falta, elabora una lista para verificar.

Créditos: plasticpopsicle

¿Tienes otros consejos para dar? ¡ Deja un comentario!

Las informaciones para escribir este artículo han sido tomadas de
Photsy.

escrito por jeanmendoza el 2012-02-15 #equipo #tutoriales #tipster #fotografo #exposiciones #consejos #exhibicion #consejero

2 Comentarios

  1. sibux
    sibux ·

    mola el articlulo! Yo monto he montado alguna que otra en el Centre Social La Vila (Martorell, BCN). Es un Centro Social autogestionado que abre todos los viernes con una programacion cultural estable (músicos amateurs, passes de cortos, expos, conferencias...). Siempre acabo subastando las fotos. Una de las expos sirvió para para un bote antirepresivo para los movimientos sociales locales, y la ultima expo para ayudar en la autogestion del local.

  2. radiactive
    radiactive ·

    Muy buen artículo, me gusta y seguro que será de ayuda ^^

Más artículos interesantes