Trucos para usar película caducada

Cuando disparas con película caducada nunca sabes cómo van a salir. Puede que incluso encuentres tu propio estilo fotográfico. Si es la primera vez que tomas fotos con película caducada, ¡aquí tienes algunos trucos que pueden ayudarte!

Créditos: marcus_loves_film

Conservación
Si no piensas usar la película caducada aún, es mejor que la guardes en un congelador hasta que pienses usarla. Conservar las películas caducadas a temperaturas bajas retrasará el proceso de degradación. Como guía rápida lee la información de abajo:

  • Las bajas temperatuas retrasan la degradación de la película.
  • Las altas temperaturas aceleran la degradación de la película.
  • La congelación detiene la degradación de la película.
  • La humedad acelera la degradación de la película.
  • Un lugar seco minimiza la degradación de la película.

Cárgala inmediatamente
Carga la película caducada en tu cámara en cuanto la saques de su envoltorio. Si la película está caducada hay más riesgos de que se exponga y puede que acabes con copias en blanco. Si has sacado la película del congelador, descongélala a temperatura ambiente antes de meterla en la cámara.

Algunos trucos
Puede que no haya mucha diferencia entre una película caducada y una que no lo está si la primera ha sido correctamente almacenada. Una película caducada guardada en un congelador puede durar décadas y aún así obtendrás buenas fotos. Abajo tienes algunos trucos que puedes usar cuando dispares con película caducada.

  • Utiliza películas caducadas de velocidades bajas ya que no se degradan tan rápido como las películas de velocidades más altas. Si quieres resultados impresionantes, las películas de velocidades altas son tu mejor apuesta.
  • Evita las luces fuertes cuando dispares ya que pueden salir fotos distorsionadas ó con destellos de luz, a no ser que sea lo que estás buscando.
  • ¡Crúzalas para obtener resultados mágicos!

Estas son algunas fotos de la comunidad tomadas con película caducada:

Créditos: cornborn, russheath, rwins, wcastricum, shrista, troch, atria007, imnotgic, rayofsun & mythguy9

Estos son sólo algunos trucos para empezar. ¿Conoces alguno más? ¡Cómpartelo en los comentarios!

escrito por jeanmendoza el 2012-03-05 #equipo #tutoriales #tipster #truco #trucos #pelicula #pelicula-caducada #caducado #trucos-de-fotografia

Más artículos interesantes