Sin trípode y sin preocupaciones

Me doy cuenta de que esto es probablemente obvio para una gran cantidad de lomógrafos experimentados, pero yo había estado tomando fotos desde hace más de 8 meses antes de darme cuenta de que fácilmente podría hacer largas exposiciones sin un trípode alguno. Así que para los novatos por ahí – no tengan miedo a exponer mucho tiempo sin ningún otro equipo.

Créditos: kneehigh85

Como dije antes, disparé largas exposiciones durante un tiempo antes de darme cuenta que no tenía que estar junto a mi novio a la espera de pedir prestado su trípode. Como ya he adquirido más experiencia, me ha empezado a gustar el no tener un trípode, y estoy siendo un poco más creativa acerca de dónde saco la cámara. Es evidente que la superficie plana más grande que tenemos es el suelo, y un buen montón de fotos de mis noches han sido el resultado de la celebración de mi cámara junto a la tierra.

Créditos: kneehigh85

Después de haber intentado unas cuantas veces, de hecho me empezó a gustar el pedazo de suelo que se muestra en las fotos e incluso he empezado a hacer esto a veces también durante el día, como se puede ver a continuación.

Créditos: kneehigh85

Cuando el suelo no es una opción, si deseas un poco más de altura, o si eres bueno manteniendo el equilibrio de la cámara sobre una superficie plana vertical como una pared o un poste de luz, puedes hacer fotos como estas a continuación.

Créditos: kneehigh85

Últimamente me he convertido en un fan de pegar a la cámara sobre una mesa para una larga exposición, ya que realmente puedo conseguir algunos grandes ángulos de esa manera.

Créditos: kneehigh85

También he tenido algo de éxito cuando se hago una cantidad múltiple de exposiciones (HQME). Lo que hago es apoyar la Holga 120 en una manta (para evitar que se raye) sobre una pared, establecer mi distancia y luego usar la mano izquierda presionado con firmeza para que no se mueva demasiado la cámara durante los disparos. Hice entre 20-30 exposiciones de la misma toma, y ha obtenido el resultado siguiente. Además estaba muy satisfecha ya que había leído ya que unas cuantas críticas que sugieren que sería imposible hacerlo de esta manera.

Créditos: kneehigh85

escrito por kneehigh85 el 2012-03-06 #equipo #tutoriales #tripod #tip #floor #camera #bulb #tipster #long-exposures #surface #quick #trucos #tripode #larga-exposicion #camara #bulbo #piso #rapido

Más artículos interesantes