Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cómo hacer largas exposiciones con la LomoKino

¿Alguna vez te has preguntado si se pueden hacer largas exposiciones con la LomoKino? La respuesta es sí, ¡y con esta modificación de Mandi en Lomography HQ, podrás saber cómo!

  • Quita la parte delantera de la LomoKino. Saca los seis pequeños tornillos que hay en la parte posterior de la parte delantera. Echa un vistazo a las piezas de dentro y recuerda dónde y cómo las quitaste. Desatornilla el disco/palanca de apertura y quítala con cuidado tirando hacia afuera del objetivo/obturador.
  • Estate atento a la estructura del obturador. Al mover la palanca (lo que está unido al resorte) y soltarla de nuevo, podrás ver que ésta está en contacto con el menor de los salientes de el disco del obturador, provocando la exposición. El saliente más grande libera el flash, haciendo que los dos contactos de metal se toquen.
  • Quita los cuatro tornillos que sujetan esa pieza. Levántala con cuidado y gírala en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los dos contactos de metal parece que están en medio. Intenta no doblarlos demasiado ó el flash no disparará nunca más en la LomoKino.
  • Ahora, todo lo que tienes que hacer es devolver las cosas a su posición original, con el disco del obturador cogido entre los contactos. Mira la foto, por favor. Necesitarás toquetear un poco.
  • Si vuelves a mover la palanca, ésta no debería volver a tocar el disco del obturador, pero el obturador seguirá abierto (puedes comprobarlo mirando a través de él). Luego, vuelve a atornillar la pieza del obturador.
  • Por último, puedes contruir tu propio disparador haciendo una copia del disco/palanca de apertura con un material apropiado. ¡Yo tomé impresión fotográfica y me sirvió! No debe ser translúcida en absoluto, y lo más negra posible. Debe cubrir el espacio necesario para evitar que entre la luz en una posición, y en la otra, debe dejar suficiente espacio para que no interfiera con la imagen.
  • Pon este disparador hecho a mano donde corresponde, atornilla, atornilla, atornilla… ¡y acción! ¡Ah, y no olvides abrir y cerrar el disparador para cada exposición!

Entra en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La nueva cámara de 35mm de Lomography te permitirá capturar la acción e inmortalizar tu historia en película! Dispara 144 fotogramas en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras de arte cinematográficas. ¿Quieres ver una película al estilo de la vieja escuela? ¡También ofrecemos "un pack que contiene la LomoKino y el LomoKinoscope ":http://shop.lomography.com/cameras/lomokino/lomokinoscopepackage!

escrito por tomas_bates y traducido por liquorice

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), Русский, Français, Deutsch & 한국어.