¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

5 trucos a la hora de retratar

Hay un montón de cosas que puedes hacer para mejorar tus habilidades a la hora de hacer retratos. Lee estos 5 simples consejos sobre fotografía de retrato que le darán ese "algo" a tus fotos.

Fondos
Todos sabemos que el enfoque principal de un retrato debe estar en la persona. De todos modos, jugar con el fondo puede mejorar la foto o cambiar lo que transmite.
Por esto, elegir el fondo adecuado para el retratar a una persona puede ser tan importante como la misma persona retratada. Puedes optar por un fondo plano o con patrones, siempre que este no desvíe la atención de la persona que fotografías.

Angulo
Disparos horizontales o verticales son comunes a la hora de hacer retratos. ¿Por qué no los mezclas y experimentas cambiando el angulo de tu cámara a la hora de disparar? Esto puede ser útil cuando quieres hacer que las fotografías queden divertidas, y pueden ofrecer nuevas perspectivas a la hora de hacer retratos de mascotas o niños.

Cuadrado
Hacer retratos usando el formato cuadrado puede ser útil para tu composición. Prueba a poner al sujeto en el centro del encuadre o cerca de un lado. De cualquier manera, terminaras haciendo un buen retrato.
Para conseguir mejor efecto, prueba a hacer retratos en formato cuadrado usando película en blanco y negro.

Expresiones
Las expresiones en la cara de la persona a retratar son un elemento que pueden añadir algo especial a tu foto. Experimenta fotografiando al sujeto de varios modos. Puedes ir probando varias expresiones, incluso gestos muy forzados, de este modo obtendrás fotos únicas y diferentes.

Sujeto
Lo más normal es hacer retratos de tus amigos… ¿Por qué no hacer retratos de extraños? Date un paseo y busca gente que te parezca interesante. Cuando los encuentres acercate a ellos y preguntales si puedes hacerle una foto. Puede ser interesante ver lo que ocurre cuando trabajas con desconocidos.

¿Tienes algún consejo de fotografía de retrato que quieras compartir con la comunidad? Deja un comentario abajo. O mejor aún, ¡haz click en Lo que estamos buscando para Marzo y sube tu propio artículo!

escrito por jeanmendoza y traducido por cometelasopa

8 comentarios

  1. maryona

    maryona

    retratar es de lo que más me gusta, gracias por este truco!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. lereile

    lereile

    pero qué truco? vaya artículo mas insulso! los retratos de muestra, de otros fotógrafos, genial.. pero el texto.. en fin..

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. javihacefotos

    javihacefotos

    @lereile La verdad es que he pensado lo mismo que tu. Lo unico que veo interesante del articulo es el primer punto. El fondo. Puede ser muy importante para el contexto de la foto.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. atria007

    atria007

    0_o ein?? lo unico bueno lo del fondo lo demas..en fin...sin mas comentarios

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. cometelasopa

    cometelasopa

    Te sientes genial cuando traduces un artículo y ves que a la gente le parece útil... jajaja. Nah, no es gran cosa la verdad, pero bueno, me gustó lo del fondo y el consejo del cambio de angulo también es algo que a la hora de hacer retratos puede quedar olvidado y viene bien recordarlo...
    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. jandra

    jandra

    me sabe mal por @cometelasopa yo le he dado a "me gusta" por lo del fondo, pero la verdad, que el resto del artículo......mejor me callo

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  7. revolte

    revolte

    Media formato, Blanco y Negro e ISO baja son mis preferidos a la hora de retratar.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  8. paulynaa

    paulynaa

    Consejos...gracias
    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, ภาษาไทย, Nederlands, 日本語, Italiano, 한국어, Français & 中文(繁體版).