Montarte un cuarto oscuro por 120 euros en casa.

4

Bueno, he decidido poner manos a la obra para revelar papel fotografico. Y para eso necesito un cuarto oscuro y no tengo demasiado espacio en casa… Mira como lo solucioné tras el salto.

Buscaba hacerme mi propio cuarto oscuro de forma rápida y sencilla y así es como lo hice por unos 120 euros.

Miré unas cuantas ampliadoras online y decidí hacerme con una de segunda mano que me costó unos 40 euros. Luego debía hacerme con papel y químicos para revelado. De nuevo, busqué online en una tienda llamada First Call Photographic y ahí encontre algunos químicos y el papel por unos 65 euros, y además me llegaron muy rápido.

Aquí hay una lista del papel y los químicos.

  • Kentmere VC Select Glossy, 5 × 7in, paper
  • Rollei RXN Fix Neutral Odourless Fixer, 300ml Softpack
  • Rollei RHS D74 Superfine Film Developer, 300ml Softpack
  • Rollei CITRIN Citric Acid Odourless Stop Bath, 300ml  

Luego decidí obtener el resto de lo que necesitava de la forma mas sencilla que pude. Lo que necesitaba eran guantes para proteger las manos y cacerolas para revelar en ellas, y los encontré en el supermercado local, así como pinzas de la ropa para colgar las fotografías a secar.

Para hacer las luces de seguridad, cogí las luces de advertencia rojas de una bicicleta y funcionan bien, además me costaron solo 2 euros.

Ya tenía los tanques de revelado, así que no tuve que gastar dinero en eso…

Aquí algunas fotos de negativos revelados en mi cuarto oscuro:

Tuve suerte de que mi baño tenía el tamaño adecuado para montar un cuarto oscuro acorde a mis necesidades. De modo que armarme un cuarto oscuro resultó muy sencillo. He sacado algunas fotografías en papel y estoy encantado con los resultados. Dan una sensación vintage muy guay, y eso me encanta.

Aquí algunas fotografías de las que he hecho:

En resumen:

  • 40 euros por la ampliadora
  • 65 euros para papel y químicos
  • 13 euros para cacerolas, guantes… etc.
  • 2 euros por la luz de seguridad.

Total:
120 euros

escrito por aanum el 2012-03-23 #equipo #tutoriales #tipster #truco #cuarto-oscuro #rata-de-laboratorio #facil #luz-de-seguridad #revelado

4 Comentarios

  1. sibux
    sibux ·

    yo tambien revelo mis fotos en b/n desde hace un tiempo y hace justo una semanita que me he agenciado con una ampliadora que me ha semi-vendido por 40 eurilos el padre de una colega. Tiene 20 años pero está nueva! Aun conservaba la caja, y las protecciones para la lente y todo guardado en su bolsita.... Ahora a volver a ahorrar para comprar papel y los químicos.... tengo unas ganitas de probarlaaaaa!!!

  2. annita
    annita ·

    Confieso: en mi facultad hay un cuarto para revelar... pero no lo he aprovechado todo lo que debería :/ Pero a partir de ahora todo carrete b/n pasará por allí!! jeje

  3. biscotita
    biscotita ·

    Genial! Esta semana santa quiero empezar a revelar, ahora que me he dado cuenta que mi padre tenía una ampliadora en mi habitación cuando era pequeña y yo no tenía ni idea de lo que era el trasto ese xD

  4. matrioshka
    matrioshka ·

    @annita cuando iba a la facultad no había semana que no pasase por el cuarto. ¡Hay que aprovecharlo!

Más artículos interesantes