Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Actualización del Magazine: guía para enviar artículos a la sección de Trucos de Lomography

La guía para el envío de artículos muestra lo que estamos buscando a la hora de publicar un Truco. Queremos fomentar la libertad personal, pero sin olvidar algunos puntos a tener en cuenta cuando se envía un trabajo a esta sección. Utiliza las siguientes pautas a la hora de escribir tu artículo.

Foto de bio_lenta

Un Truco de Lomography debería ofrecer al lector nueva información sobre las diferentes formas en las que puede usar su cámara, película o equipo fotográfico con el fin de obtener los resultados más fascinantes.

Cómo completar el formulario para el envío de un Truco

Título:

  1. Debe centrarse en el tema principal de tu artículo.
  2. Debe ser específico.
  3. Ejemplo:

Truco con la LC-A+
Splitzer
Trucos para usar el Splitzer con tu LC-A+

Etiquetas:

  1. Debes escribir al menos 5, en letra minúscula, y separadas por comas.
  2. Deben estar relacionadas con el contexto de tu artículo.
  3. Deben incluir cámaras específicas, tipos de película o técnicas usadas.
  4. Deben incluir palabras clave relevantes.
  5. Ejemplo:

light painting, múltiples exposiciones, pinhole, escaneado, sprockets

Resumen:

  1. Debe responder a las preguntas básicas quién, dónde, qué, por qué y cuándo.
  2. Debe tener como máximo 40 palabras o 2 o 3 líneas.
  3. Debe ser diferente del contenido del artículo.

Contenido:

  1. Debe tener al menos 100 palabras (sin incluir el resumen).
  2. Debe tener al menos 5 fotos y 1 foto de cabecera que servirá como foto de portada o miniatura de tu artículo. (Por favor, mira más abajo cómo insertar una foto). Todas las fotos deben tener al menos 576px de ancho.
  3. Debe estar bien editado y ser claro y conciso. Intenta que tu redacción esté estructurada y sea interesante e informativa. Por favor, ten en cuenta las nociones básicas del uso de mayúsculas, gramática y signos de puntuación – pero no te preocupes, los Editores del Magazine harán lo mejor que puedan para que tu artículo se entienda perfectamente.
  4. Intenta finalizar el texto con una conclusión y dándole al lector algo sobre lo que reflexionar. También puedes finalizar con una pregunta que de qué pensar o creando un debate en la sección de comentarios.

En la mayoría de los casos necesitarás definir claramente lo siguiente:

  • Qué necesitas para llevar a cabo el Truco: debe ir precedido por bullets.
  • Cómo llevar a cabo el Truco: escribirlo en orden cronólogico.
  • El proceso: qué se necesita hacer exactamente y cómo
  • Buenos consejos: cualquier otro consejo para conseguir los resultados deseados.

Ten en cuenta los detalles al escribir. Por ejemplo, la marca específica del equipo necesario, los químicos exactos para el revelado o un buen lugar para conseguir ciertos productos. Termina tu articulo diciéndole al lector cuál es el elemento mas importante a la hora de probar el truco por sí mismo. ¡Prueba a preguntar a otros para averiguar cuáles han sido sus resultados!

Envía tu truco aquí.

Foto de janette

Maquetación de tu artículo

Códigos básicos:

  1. Si quieres usar negrita, sólo tienes que poner el texto entre asteriscos, como *este texto que aparecerá en negrita*, que quedará como este texto que aparecerá en negrita.
  2. Para usar cursiva, pon el texto entre guions bajos, como _este breve texto_, que aparecerá como este breve texto.
  3. Para crear bullets, sólo tienes que poner un asterisco delante del texto.

Fotos:

  1. Para la sección de Trucos debes subir al menos 5 fotos. Todas las fotos deben tener al menos 576px de ancho.
  2. Carga de fotos: Puedes usar la herramienta Assets para subir tus fotos. Simplemente pincha en el botón “Browse & Upload” para seleccionar las fotos que quieras utilizar para tu artículo.
  3. Insertar las fotos: Utiliza [Photo:el-número-de-la-foto-que-aparece-al-final-de-la-dirección-web] para insertar una foto desde tu Lomohome o [Asset:número-de-la-foto-cargada-a-través-del-botón “Browse & Upload”] para insertar una foto cargada desde tu ordenador. Cuando utilices dos o más fotos en los segmentos de tu artículo, deben estar insertadas como galerías.
  4. Insertar una galería: Utiliza [Photos:los-números-de-las-fotos-que-quieras-mostrar] sin comas ni separaciones, para insertar fotos desde tu Lomohome, o [Assets:números-de-las-fotos-cargadas-a-través-del-botón “Browse & Upload”] sin espacios ni comas, para insertar las fotos cargadas desde tu ordenador.
  5. Añadir pie de foto: Para colocar un pie de foto o subtítulos debajo de tus fotos o galerías, simplemente añade el texto justo en la siguiente línea después del código de la foto. Siempre que uses fotos de otras páginas webs, asegúrate de incluir un enlace con la fuente de dónde has obtenido esas fotos. (Por favor, mira más abajo cómo crear enlaces.)

Vídeos:

  1. Si quieres insertar un vídeo desde tu Lomohome, el código que tienes que utilizar es el siguiente: [Movie:número-del-vídeo]
  2. Si quieres insertar un vídeo desde YouTube o Vimeo, el código que tienes que insertar es: [Movie:y-el-link-del-vídeo-de-youtube-o-vimeo]

Vínculos:

  1. Para crear un enlace sólo tienes que poner entre comillas la palabra o frase que quieras que sea el vínculo, seguida de dos puntos y la dirección de la web a la que te lleva, sin dejar espacios.
  2. Ejemplo:

"Lomography":http://www.lomography.com

Referencias:

  1. Siempre que utilices información de otras páginas web para escribir tus trucos, es necesario que hagas una referencia a ellas al final de tu artículo.
  2. Ejemplo:

_La información para escribir este artículo has sido obtenida de "Website A":http://www.insertwebsiteAhere, "Website B":http://www.insertwebsiteBhere, "Website C":http://www.insertwebsiteChere._

Foto de javihacefotos

Ejemplos de Trucos

  1. Truco – Por ejemplo, instrumentos hechos a mano para improvisar cámaras, ¡éste es el lugar donde cruzar los límites del mundo analógico y descubrir que todo es posible!
    Envuelto en papel transparente
  2. Truco rápido – Más breve que un truco normal, los trucos rápidos no necesitan instrucciones o equipamiento extra para llevarlos a cabo. La gente puede realizarlos con cualquier herramienta que tengan en casa, disparar las fotografías y revelar el carrete como de costumbre.
    Agita tu cámara
  3. Rata de Laboratorio – Las Ratas de Laboratorio comparten trucos sobre revelado de película, químicos y, sobre todo, cómo sacar el máximo partido al laboratorio o cuarto oscuro – o incluso cómo fabricar uno.
    Forzado analógico
  4. Modificación de cámara – No apto para los menos atrevidos, para enviar una modificación de cámara debes modificar el cuerpo de tu cámara para cambiar su modo de funcionamiento.
    LomoKino Fisheye
  5. Tutorial – Desde las reglas básicas de ajuste de una cámara hasta el arte de retratar, los tutoriales son piezas más largas sobre un tema en concreto.
    Cómo arregñar tu actionsampler
  6. Truco con vídeo – Los Trucos acompañados de un vídeo, ayudan a la comunidad a entender mejor las instrucciones. El vídeo debe mostrar todos los pasos del Truco y no sólo el resultado final.
    Origami Bank Notes SLR Camera (artículo en inglés).
Foto de ahleng90

Notas importantes

  1. Los Editores del Magazine darán prioridad a la publicación de artículos relacionados con “lo que estamos buscando” cada mes o Requested Posts.
  2. La sección de Trucos tiene un desglose especial de Piggies:
    _5 Piggies por cada Truco publicado.
    10 Piggies por cada Truco relacionado con “lo que estamos buscando” o “Requested Post”.
    30 Piggies por cada Tutorial aprobado.
    40 Piggies por cada Tutorial relacionado con “lo que estamos buscando” o “Requested Post”.

5 Piggies adicionales por cada Truco con Video publicado._

  1. Los Editores del Magazine se reservan derecho de rechazar aquellos artículos que no se ajusten a estas pautas.

Hemos actualizado también la Guía de Publicación de otras secciones del Magazine. Aquí tienes los enlaces: Localizaciones, Noticias, Reviews, y Vida en Analógico.

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, escríbela en los comentarios. ¡Cualquier idea que nos ayude a mejorar el Magazine, es bienvenida! También puedes contactar con el equipo del Maazine español si necesitas comentar algo con más detalle.

escrito por jeanmendoza y traducido por littlekoala

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & 中文(简体版).