¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El Rincón Creativo: ¡organízate con Lomo!

Para los estudiantes, los exámenes están a la vuelta de la esquina, lo que significa empollar, quedarse despierto hasta tarde y revisar viejos apuntes. Y para los demás, que también trabajáis, ¡organizaos con la carpeta lomofantástica de este mes!

La mayoría de los lomógrafos y frikis de lo analógico tenemos un problema de adicción a los carretes. Tanto si los necesitas como si no, “uno más no hará daño”. Al poco tiempo, hemos acumulado tal cantidad que no sabemos que hacer con todas las cajas tras haber agotado toda nuestra película. Yo tengo que admitir que tengo una enorme pila de cagas vacías en mi habitación, así que ¿qué podemos hacer, qué podemos hacer? ¡Tengo la solución perfecta!

Necesitarás:

Una funda de cartulina para documentos (o trozos grandes de cartulina)
Tijeras
Cinta adhesiva
Cajas vacías de carretes

1. Aplana todas las cajas y corta todos los trozos feos de los lados que se hayan roto.

2. Comienza por la esquina exterior de la funda y haz coincidir un borde de la caja con el borde de la funda. ¡Ponle cinta adhesiva! No pasa nada si sobresale alguna parte de la carpeta, después verás por qué.

3. Sigue añadiendo cajas, poniéndolas unas al lado de otras para cubrir la funda. A mí me gusta añadir más cosas, además de cajas de carretes. Conforme progresamos, verás que he añadido pegatinas de las cajas de Imposible Project, trozos de manuales, papel de celulosa que venía con a LC-Wide y tapas de cartuchos Polaroid.

Una vez hayas acabado de cubrir la parte trasera de la funda, debería tener un aspecto similar a este:

4. Vamos ahora con los bolsillos interiores. Es mucho más fácil usar dos cajas iguales para esto (yo elijo cajas de Lomography). Aplánalas de nuevo y córtalas para que tengan forma de rectángulo. Usa las piezas que sobresalen de la parte trasera de la carpeta, pégalas a las piezas rectangulares con un buen trozo de cinta. De este modo, los papeles no se quedarán atrancados cuando intentes meterlos en el compartimento.

5. Después, pega con cinta los lados de las piezas rectangulares al resto de la funda.

Ahí lo tienes: la cantidad perfecta de Lomography para animar tu aburrido día de clases o trabajo. ¡Puedes también usar la funda para guardar tus negativos cortados si quieres!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

escrito por natalieerachel y traducido por mjouty

1 comentario

  1. xaviru

    xaviru

    me encanta! sabía yo que el destino me guardaba alguna sorpresa para las cajas... y por eso las iba guardando no se muy bien para qué!!! aunque hasta setiembre voy a alejar las carpetas de mi vista, pero forrar algo es una genial idea para reaprovechar las cajas!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, ภาษาไทย & Italiano.