Calor y más calor: consejos para hacer fotos en el desierto

La belleza de un desierto nos brinda una gran oportunidad de hacer unas fotos preciosas. Utilizar la luz natural y saber cómo componer tus fotos te ayudará enormemente a conseguir imágenes con las que presumir ante tus amigos.

Créditos: hirocielo

Si estás planeando un viaje al desierto próximamente, dedica unos minutos a leer los siguientes consejos y conseguirás fotografías asombrosas que capturarán la belleza natural de tu alrededor.

Prepárate
Hacer trecking en el desierto es una hazaña difícil, así que piensa en las cosas esenciales que vas a necesitar allí. Algunas de las cosas que deberías llevar son agua, snacks, un sombrero y protección solar. Guarda la cámara y los carretes en una bolsa de plástico. Un trípode también puede ser útil, así como ropa y zapatos cómodos.

Escoge el momento
Cuando hacemos fotos en el desierto, es bueno empezar por la mañana temprano. En ese momento el sol nos puede dar una abundante luz que realce la belleza del desierto. Además podremos jugar con las sombras mientras el sol se eleva sobre el horizonte. Otro buen momento para disparar es entre la tarde y la noche, cuando la luz es justo la necesaria para darle un efecto dramático a tus fotos.

La composición es la clave
Hay muchas oportunidades de hacer unas fotos increíbles en el desierto. Antes de hacer click, piensa en la distribución de los elementos, en cómo puedes destacar el centro de interés. Algunas cosas a tener en cuenta son las líneas, las formas, las sombras y los colores de los elementos a tu alrededor.

Mantente a salvo
Encontrarás escenas y motivos fascinantes que querrás fotografiar en el desierto, pero también debes tener cuidado y ser consciente de lo que te rodea. Podrías encontrarte con serpientes, escorpiones y toda clase de animales con los que no estás familiarizado. Aunque son excelentes protagonistas para tus fotografías en el desierto, lo más inteligente es no arriesgarse y mantener las distancias.

Aquí podéis ver algunas impresionantes fotos de desiertos de la comunidad:

Créditos: hirocielo, jelga, mrs-paul, azurblue & suepop

Siente el calor con la nueva incorporación a la familia Diana F+:http://www.lomography.com/magazine/news/2012/03/28/introducing-the-diana-f-plus-sahara, la Diana F+ Sahara! ¡Echa un vistazo a la nueva funda para cámara Diana Sahara, y también a la funda para flash Diana:http://shop.lomography.com/diana-flash-case-sahara!

La Diana F+ da un nuevo giro a la clásica cámara de culto de los 60. Famosa por sus suaves imágenes de ensueño, la Diana F+ ahora viene repleta de extras como por ejemplo su capacidad para hacer panoramas y pinholes. Disponible en la tienda on-line.

escrito por jeanmendoza el 2012-07-09 #equipo #tutoriales #tipster #sahara #desierto #consejo #diana-f-sahara #fotografia-de-desiertos

Más artículos interesantes