Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cómo disparar dobles con la LC-A+

Para algunos, disparar dobles puede ser todavía un misterio. Pues bien, permitidme compartir con vosotros cómo hago tal truco.

Para evitar confusiones en cómo conseguir exposiciones dobles, así es exactamente cómo lo hago:

  • Ajusta el ASA de tu LC-A+ a 400 girando la rueda hasta que veas aparecer el 400 en la ventanita.
  • Carga tu película con una velocidad de ISO 100 en tu LC-A+. Puedes ver la velocidad de la película leyendo el adhesivo o envoltorio del carrete – todas las películas tienen una velocidad – Yo prefiero utilizar película de diapositiva para hacer dobles, pero la elección depende de ti. Experimenta con cualquier cosa que llegue a tus manos.
  • Disparar con bastante luz puede ayudar mucho a que haya contraste en las dobles.
  • Normalmente empiezo disparando las primeras tomas de cada doble a una distancia de 0.8. Grafitis, texturas en paredes funcionan bien, señales, marcas… básicamente cualquier cosa que parezca chula a 0.8 m. – 0.8 es la distancia media del brazo humano, ¡lo que no significa que haya que tomarlo al pie de la letra!
  • Ahora tienes que hacer una elección, por favor considera esto antes de empezar a disparar tus dobles. Puedes disparar una sola vez cada fotograma y después rebobinar la película dentro de tu LC-A+ hasta el principio y volver a disparar sobre la misma una segunda vez, O BIEN, puedes usar la pestañita MX que te permite disparar una segunda capa encima del último fotograma, y así cada vez que hagas un disparo sobre un nuevo fotograma.
  • Me he dado cuenta que disparar a una distancia de más de 0.8 m. para la segunda capa puede ayudar a dar una perspectiva diferente a las exposiciones dobles; también ayudar a crear profundidad en la imagen – así que insisto en que experimentes disparando a distintas distancias.

Algunos lo hacen de una forma diferente a la mía así que no significa que no tengáis otras opciones. ¡Experimentad siempre y cualquier cosa que os funcione quedará genial!

¿Cómo hacéis vuestras dobles? ¿Con dos cámaras diferentes o intercambiando películas con alguien? ¡Nos morimos de ganas por saberlo! ¡Aportadnos cualquier cosa aquí inmediatamente!

La “Lomo LC-A”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished es la cámara que comenzó el movimiento de la Lomografía. Con controles completos y amplia gama de sensibilidades ISO, esta joya automática es perfecta para principiantes y profesionales. Consigue tu propia “Reformado LC-A”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished en nuestra “tienda”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished!

escrito por scootiepye y traducido por josinuhe

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 한국어, 日本語, 中文(繁體版) & 中文(简体版).