Mi Lubitel 166B de segunda a primera mano

2

Limpia tu hermosa Lubitel y déjala como nueva con este simple truco. Importante: Este truco es sólo para arriesgados y aventureros.

Siempre habia querido una Lubitel las encuentro realmente lindas. Navegando por los típicos sitios de ventas por Internet, para mi gran sorpresa me encontré con una preciosa Lubitel 166B y lo más impactante: el precio. Obviamente me hizo desconfiar hasta que la idea de tener esta linda cámara en mis manos me convenció.

A primera vista lucía muy bien no tenia fallas, la lente no tenia rayas, todo estaba en perfecto estado.

Me encantó el papel con caritas donde venia envuelta.

Todo iba excelente hasta que me di cuenta de algo terrible: a la lente inferior le faltaba un pequeñísimo tornillo y para peor esta no giraba, por lo tanto todas las fotos estarían desenfocadas.

Despues de lamentarme cerca de un mes, me di cuenta de que la lente estaba mal puesta y que esta no iba sobre sino debajo de la parte circular de la Lubitel y para esto no era tan necesario que estuvieran los tres tornillos.

No se logra ver muy bien pero la lente estaba mal puesta en esta foto.
La lente lista.

Luego de la celebración y todo lo feliz que estaba por arreglar mi linda camarita, me fijé en lo sucia que estaba la lente y especialmente el visor, y ya que había armado una parte me arriesgue y solté todos los tornillos que encontré para limpiar cada rincón de mi cámara.

Pero para hacerlo mas fácil les mostrare como hacerlo:

Primero: Desatornilla los tres pequeños tornillos del lente superior.

Segundo: Gira las 2 lentes, la de arriba a la derecha y la de abajo izquierda.

Tercero: Ya puedes sacar las dos lentes y limpiarlas.

Importante: Ya que yo armé mi cámara no se si habrá problemas en el enfoque al desarmar el lente, así que se deben contar las vueltas que da la lente para volver a armarlo.

Cuarto: Dentro del visor hay 3 tornillos que se deben quitar para limpiar el visor.

Quinto: Al quitar la armadura del visor debes tener cuidado de recordar cómo poner las piezas y de que no se te caiga el vidrio. Limpia todo esto y vuelve a atornillar todo.

Finalmente vuelve a poner las lentes las dos al mismo tiempo en la dirección contraria.

Y tu pequeña Lubitel quedará como nueva .

escrito por ester_s_ch el 2012-07-26 #equipo #tutoriales #tutorial #vintage #lubitel-166b #tipster #camara #limpia #enfoque #vidrio #usada #armar

2 Comentarios

  1. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Gracias a : @guanatos, @vgzalez, @juansupergen y a Lomography por hacerme articulo destacado de la semana :D

  2. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    buff... mi lubi vino con un fuerte golpe y el objetivo algo desajustado... y no se si conseguí dejarlo bien puesto para enfocar!!! toda una valiente!!!

Más artículos interesantes